'Turu' Flores y su poca autocrítica: "Las dudosas fueron todas para Boca"

Aunque no hubo jugadas polémicas, el entrenador de Vélez, José Flores, se mostró molesto con la actuación de Patricio Loustau en el triunfo de Boca. También hizo mucho hincapié en el "cansancio", recordando que uno de los temas principales de la última semana fue la queja de Boca porque su rival llegaría más descansado. "Al equipo lo vi pesado, quería pero no podía", sentenció

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la derrota ante Boca por 3-1, el entrenador de Vélez, el "Turu" Flores, se mostró molesto con la actuación del árbitro Patricio Loustau y recriminó su accionar. Aunque el juez del encuentro pasó casi inadvertido y no tuvo protagonismo con jugadas polémicas, a pesar de esa situación, el DT afirmó: "Las dudosas fueron para Boca. Cada falta que era para Vélez la cobraba para Boca".


Tras apuntar a Loustau, Flores se encargó de remarcar la merma física que tuvo su equipo. Esta situación toma mayor dimensión en una semana donde el "Xeneize" pidió postergar su partido ya que el "Fortín" no disputaría el suyo y llegaría más descansado. "Lo que vi del partido es que el equipo sintió el cansancio. Estaba un poco pesado, quería pero no podía. Ayer no pudimos trabajar, porque la mitad del equipo estaba todavía con las piernas cansadas", subrayó el técnico.


En relación al tramite del juego, destacó: "No vi un Boca brillante, pero nos superó en la actitud. Boca fue un justo ganador por su ímpetu: fue y quiso siempre. En lo futbolístico fue bastante parejo, pero ellos buscaron siempre y encontraron el gol". Y agregó: "No sé si porque se había ido Bianchi, pero cuando se va un técnico uno renueva energías, esperanzas".


Ya con la mente puesta en Newell's, el encuentro correspondiente a la 6ª fecha donde el "Fortín" volverá a recorrer el camino del triunfo, analizó: "Me voy dolido por la derrota. Uno quiere ganar siempre, pero a veces no se puede. Hay un rival que juega. Hay que descansar y ya pensar en Newell's". Y adjuntó en relación al buen comienzo de torneo –hoy sumó su primera caída, luego de cuatro victorias–: "Es difícil arrancar con cuatro victorias, pero no sólo para Vélez. Ni al equipo que más se reforzó se le pasa por la cabeza. Es lo ideal, obviamente. Nos tocó y estamos contentos".