Un sindicalista oficialista se diferenció del Gobierno al evaluar el impacto del paro

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, admitió que la huelga del jueves no fue tan leve como dijo Capitanich, quien había estimado que "el 75% de la gente no adhirió" a la huelga. Los candidatos del gremialista

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) relativizó el impacto del paro nacional que realizaron el jueves Hugo Moyano (CGT opositora), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA disidente), aunque admitió que el porcentaje de adherentes a la medida fue mucho mayor al que dio públicamente el gobierno nacional.

"No fue un paro contundente, pero creo que anduvo en el 60 por ciento", evaluó Pignanelli, quien apuntó que la cifra correcta está "en el medio de lo que dijeron" el oficialismo -a través del jefe de Gabinete- y el líder de la central obrera opositora al gobierno, quien había asegurado que el acatamiento de la medida de fuerza había rondado "el 80 por ciento".

Para Pignanelli, la adhesión estuvo condicionada porque quienes impulsaron la protesta no representan a todo el movimiento obrero. Al respecto, en radio Nacional Rock, explicó: "Por ahí nos pasaría lo mismo a nosotros (CGT oficialista) si convocamos a un paro. No tendríamos la contundencia que podríamos lograr todos juntos".

"Para el 2015 tenemos candidatos... Lo importante es que atrás de esa persona vaya todo el peronismo y diga que va a seguir con el modelo. También quiero saber cómo sale Macri de esta"

Además, el gremialista indicó que otro de los aspirantes con los que deberían reunirse los referentes sindicales es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: "También quiero saber qué opina Macri ¿cómo sale Macri de esta?", afirmó.

De cara a las elecciones de 2015, el representante de Smata aseguró que el oficialismo tiene postulantes para las presidenciales, aunque hizo una aclaración: "Candidato puede ser (Daniel) Scioli, Julián Domínguez, puede ser el entrerriano (Sergio Urribarri), candidatos tenemos... Lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo y que ese hombre diga que va a seguir con el mismo modelo, más allá de que sabemos que hay cosas que rectificar".

Además, el gremialista indicó que otro de los aspirantes con los que deberían reunirse los referentes sindicales es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: "También quiero saber qué opina Macri ¿cómo sale Macri de esta?", afirmó.

Al respecto consideró que los referentes sindicales deberían reunirse con "todos los candidatos diciéndoles '¿Cómo sigue esta historia? ¿Cómo mantengo el seis por ciento de desocupación nada
más? ¿Cómo sigue?
'". "Porque guarda, acá donde levantemos la desocupación empieza todo lo demás", auguró el hombre que integra la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

"Si le preguntás a la sociedad qué es lo que faltaría: (respondería que) faltaría que pare la inflación, faltaría el impuesto a las ganancias, faltarían un montón de cosas que las sabemos", finalizó el jefe de Smata.