Gareca se mostró irascible en conferencia y, con un muy complicado portugués, aseguró que él es "lo mejor para el Palmeiras"

Tras perder por 1 a 0 ante el Inter, el 'Tigre' se mostró sumamente irascible en una conferencia en la que volvió a evidenciar sus dificultades con el idioma. Pese a que dicho traspié significó la séptima derrota en nueve partidos dirigidos por el Brasileirao, el argentino defendió su trabajo y estilo de juego al afirmar: "Mis equipos siempre tuvieron mentalidad ganadora, si no quieren eso no me hubiesen contratado a mí". Mientras que se aferró a su cargo y disparó: "Pienso que en este momento soy lo mejor para el Palmeiras". MIRÁ AL OFUSCADO DT

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Pese a que hace pocos días atrás un suave brisa pareció refrescar el convulsionado ambiente del Palmeiras (el triunfo por la mínima ante el Coritiba), muy poco terminó durando la calma. De la mano de Ricardo Gareca, el elenco paulista continúa sin encontrar el rumbo. Este sábado, el 'Verde' cayó 1 a 0 ante el Inter (Andrés D'Alessandro no estuvo en la visita por tener que cumplir una suspensión por acumulación de amarillas) y cosechó así su séptima derrota en nueve partidos dirigidos por el Brasileirao.

Tras esto, el entrenador argentino se mostró sumamente irritable ante algunas consultas con tinte de críticas que recibió en la conferencia. Evidenciando una vez más sus dificultades para con el portugués, el DT defendió su trabajo de forma tajante: "Palmeiras puede perder un partido, ganar uno y es lo mismo que tres empates. Si se defiende se puede hacer a lo mejor un solo punto, pero si lo ataca puede conseguir ganar y sumar tres puntos". Y remarcó: "Hay que tener una mentalidad grande porque el club tiene una hinchada de 30 mil personas y es el más grande en cuanto a títulos".

"En un momento difícil como este o en uno importante siempre hay que tener mentalidad ganadora. Yo quiero eso, los jugadores quieren eso y los dirigentes también. Si no les gusta eso sino no me hubiesen contratado a mí. En mi país o donde estuve, siempre tuve equipos que tratan de jugar bien y salir a ganar, no a esperar. Sino que contraten a otro entrenador", disparó el ofuscado Gareca.

Mientras que para cerrar redobló la apuesta y aseguró: "Yo pienso que en este momento soy lo mejor para el Palmeiras, porque me tengo fe. Si los directivos piensan otra cosa yo los escucho.No quiero ser un estorbo en la carrera del Palmeiras, pero tengo confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores de que esto podemos cambiarlo".