Lanús y Olimpo, dos que mueven piezas en busca de la recuperación

En el Sur del Gran Buenos Aires se llevará a cabo uno de los últimos choque de la quinta fecha. Allí se medirán dos elencos que llegan de 'capa caída': el 'Granate' y el 'Aurinegro'. El local aún no tiene un panorama claro de cara al choque de mañana (desde las 17), aunque Braghieri es duda y podrían volver Acosta y Silva. En tanto, la visita presentará un solo cambio obligado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque la mayor y más expectante acción de la quinta jornada del Campeonato de Primera División tendrá lugar hoy con destacados duelos como el clásico de Avellaneda, el Boca-Vélez o el San Lorenzo-River; la acción seguirá mañana con tres importantes duelos. Uno de ellos se llevará a cabo en el Sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en el Néstor Díaz Pérez. Allí, a partir de las 17 horas, medirán fuerzas dos equipos que llegan de perder y que tienen como única misión enderezar el rumbo: Lanús y Olimpo.

El elenco local está atravesando un presente bastante complicado, al menos para lo alto a lo que se había acostumbrado a apuntar en el último. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no logran dejar atrás lo mal que empezaron el semestre (perdieron la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y quedaron eliminados en su estreno de la Copa Argentina) y en el ámbito doméstico tampoco pueden hacer pie.

Intercalando triunfos y derrotas en las cuatro fechas que se llevan jugadas (siendo la última presentación caída por 1 a 0 ante Vélez en Liniers), el 'Granate' buscará hacerse fuerte en su casa para comenzar a dilucidar su panorama. Sin embargo, el 'Mellizo' aún no tiene del todo claro qué piezas moverá.

Sí es un hecho que el técnico hará variantes. Por un lado, es una incógnita la presencia de Diego Braghieri, quien ha estado trabajando de forma diferenciada por una contractura en el posterior derecho y es probable que no sea arriesgado. De ser así, Facundo Monteseirín ocuparía su lugar.

Por otro lado, mientras Jorge Ortiz también se recupera de una contractura (isquiotibial izquierdo), Guillermo está considerando el regreso de dos los dos pilares del equipo que fueron relegados en el último duelo ante el 'Fortín': Lautaro Acosta y Santiago Silva.

infobae

En la vereda de enfrente todo se ve de forma más clara. Pese a que perdió los últimos dos encuentros (ganó sólo uno y adeuda el duelo con San Lorenzo de la primera fecha), Walter Perazzo tiene decidido seguir respaldando a los suyos y sólo tocará el equipo lo justo y necesario. De hecho una sola será la variante y obligada. Como Jonatan Blanco está suspendido por haber sido expulsado ante Independiente, Juan Manuel Cobo será el que ingrese en la alineación inicial.

En otro orden de novedades, vale destacar que volvió a ser concentrado Jacobo Mansilla, quien se recuperó completamente de su distensión muscular y podría sumar algunos minutos ante el 'Grana'.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri o Facundo Monteseirín , Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Miguel Borja y Juan Olivares. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 17

Televisación: TV Pública