Quién es la chica trans que le ganó a Sofovich en Los 8 escalones

Marlene Wayar, una militante del colectivo transexual, se llevó 100 mil pesos luego de ganarle al productor en el ciclo de preguntas y respuestas

Compartir
Compartir articulo

Lo que parecía imposible ocurrió: una participante le ganó a Gerardo Sofovich en Los 8 escalones. Pese a la gran experiencia y el conocimiento del productor, Marlene Wayar - con un poco de suerte a favor - consiguió destronarlo en el mano a mano de la final.

La psicóloga social, Marlene Wayar, al igual que el resto de los participantes, buscó elaborar consignas difíciles para el nivel del productor pero, en algunos casos, él se quejó al advertir que algunas no era de interés general o no estaban bien formuladas.

"En la Revuelta de Stonewall, ¿la muerte de qué artista emblemática de la comunidad estaban conmemorando...?", fue una de las consignas que, por ejemplo, cuestionó Sofovich luego de elegir a Liberace entre las opciones (Liberace, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Judy Garland).

Al anunciar Guido Kazka que la correcta era Judy Garland, un debate se generó en el estudio. "Me parece que o hice mal la pregunta o entendiste mal, repetinos la pregunta", señaló la participante. "Emblemática porque las imitan pero no por pertenecer, no dice por pertenecer", añadió. "El único que pertenecía a la comunidad era Liberace", advirtió Sofovich.

"¿Considerás que está bien formulada la pregunta?", consultó Marlene. "La verdad, no. Judy Garland es emblemática para todos los que nos gusta la música, es una figura de la canción y del cine fantástica desde niña...", explicó él.

"¿Vos considerás que está bien formulada Marlene? ¡Sí! Gerardo Sofovich considera que no. La decisión la tiene la producción", mencionó Guido. "Te explico. En la comunidad nunca te va a imitar una drag queen porque no resultas significativo, Marilyn Monroe todas queremos ser", fue la fundamentación de la participante, que consiguió el visto bueno de la producción.

A igual que esas, fueron varias las situaciones en las que Sofovich puso su queja ante la producción por consignas mal elaboradas o erróneas. Por esa razón, finalmente el conductor de Los 8 escalones tuvo que aclarar: "Tomamos todas las cosas que sucedieron aquí y vamos a tratar de mejorar Gerardo, prometemos trabajar para mejorar las reglas".

De todos modos, Marlene se coronó como ganadora y se llevó 100 mil pesos en premios. Y, además, logró incluir una temática desde su posición como activista y co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe Silvia haciendo referencias a cuestiones relacionadas al colectivo trans.