Masacre de Boko Haram en Nigeria: "Están matando a la gente como si fueran pollos"

Los terroristas asesinaron a numerosos habitantes de Gamboru Ngala, localidad fronteriza con el extremo norte de Camerún. "Amenazan con matar a quienes rehusar abandonar la ciudad", contaron testigos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Miembros del grupo terrorista Boko Haram tomaron durante la semana la ciudad de Gamboru Ngala, tras ocupar las instalaciones militares y policiales locales en medio de combates que obligaron a miles de sus pobladores a refugiarse en el vecino Camerún.

"Comenzaron con asesinatos precisos y después continuaron con una matanza", declaró a la AFP Sidi Kyarimi, habitante de Gamboru quien se refugió el viernes en Fotokol, ciudad camerunesa fronteriza con Nigeria. Explicó que entre las víctimas se encuentra el más alto dignatario musulmán de la ciudad.

"Amenazan con matar a quienes rehusan abandonar la ciudad. Afirman que no es nuestro hogar", agregó.

Los islamistas recorren las calles con armas de fuego y machetes, testificó Yusuf Sanda, quien también se refugió en Fotokol. "Entran a las casas y en las tiendas para robarlas", aseguró.

En estas últimas semanas, Boko Haram tomó el control de territorios en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún, aparentemente para crear su propio Estado. El grupo terrorista controla actualmente tres distridos de Borno, así como al menos uno en otros dos etados nigerianos, Yobe y Adamawa.