Belgrano, en su 'casa', logró su primera victoria en el torneo frente a Atlético Rafaela

En el mismo horario que se juegue el clásico de Avellaneda, en Córdoba, el "Pirata" se impuso por 3 a 0 ante la "Crema" por los tantos del "Picante" Pereyra, Velázquez y Aveldaño. Así, el local ganó en el campeonato por primera vez y se acomoda. La visita, en cambio, sigue en baja. El árbitro fue Mauro Vigliano. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Cansados de amagar con dar batalla en el certamen e inmersos en la gran irregularidad que reina en el fútbol argentino, se midieron en el 'Mario Alberto kempes' Belgrano y Atlético de Rafaela.

Sin ser abrumador, los de Ricardo Zielinski comenzaron de mejor manera el encuentro y su principal arma fue César Pereyra. En una, Esteban Conde, con una excelente reacción, evitó un muy buen cabezazo de pique al suelo enviando el balón al córner. Luego, con una chilena, el "Picante" hizo levantar a varios de sus asientos. El intento se fue por arriba del travesaño.

Cuando la "Crema" se animaba a ir al frente y con una contra hizo revolcar a Juan Carlos Olave, los del "Ruso" crearon una contra letal. El "Picante" eludió de buena manera al portero rival y definió con el arco a su merced.

En el arranque, comenzó como una tromba el local. Luego de algunas insinuaciones, el "Chino" Zelarrayán sacudió el travesaño con un violentísimo remate. Luego, Jorge Velázquez se pasó y no pudo empujar el rebote.

Mientras los de Roberto Sensini aún seguían tambaleando por lo acontecido, Belgrano aprovechó su momento para propinarle otro certero golpe. Pereyra tiró un centro para que Velázquez, a la carrera, ampliara el marcador con un cabezazo.

Cada vez que se lo propuso, los de Zielinski lastimaron y dejaron en evidencia las falencias de la defensa visitante. El "Picante" le metió un lindo pase filtrado a Velázquez, quien la empaló ante la salida de Conde; pero su intención se fue elevada. Luego, el '1' uruguayo le sacó una enorme bola a Zelarrayán.

El "Pirata", de tanto insinuar, abrió el marcador y amplió un más la brecha y justificar el 'baile' que le estaba dando dentro de la cancha. Lucas Aveldaño la punteó en una pelota parada y vulneró la resistencia del arquero.

Así, Belgrano logró sacarse la fuma de encima y, con una enorme actuación, cosechar su primera victoria en lo que va del certamen. Atlético Rafaela, por su parte, sigue siendo una sobra de aquel equipo que supo callar a 'La Bombonera' hace dos jornadas.

FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarrayán, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela:
Esteban Conde; Mauricio Gómez, Martín Díaz, Sergio Vittor, Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mauro Vigliano