En medio de los rumores de un salto de Insaurralde, Espinoza afirmó que quiere ser candidato

El intendente de La Matanza confirmó su intención de suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Acompañó al gobernador en el escenario del acto que se realizó en La Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El titular del Partido Justicialista e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

Tras participar del evento, en el que el mandatario bonaerense reunió a todo su gabinete y a algunos de los principales referentes provinciales, Espinoza dijo que le "gustaría ser gobernador" y seguir adelante con los cambios que hizo Scioli.

Lo que parecería un simple acto partidario, en plena época preelectoral adquiere mayor relevancia. La aparición de Espinoza en el escenario del acto junto al ex vicepresidente y su posterior declaración son todo un gesto político, pues se dieron en medio de rumores que señalan que el diputado Martín Insaurralde -el mejor posicionado para disputar la Gobernación en 2015- estaría a punto de pasarse a las filas de Sergio Massa para ser su candidato.

El ex intendente de Lomas de Zamora se había mostrado junto a Scioli en varias recorridas por territorio bonaerense en las últimas semanas. Pero el diputado no ahorró en críticas contra la gestión provincial, en lo que apreció un mensaje de distanciamiento.

Insaurralde se convirtió en los últimos meses en la "figurita" política que el sciolismo y el massismo quieren tener, ya que lidera cómodo las encuestas para ser el nuevo gobernador de la Provincia en 2015. Por lo pronto, el diputado del Frente para la Victoria no se define y cada vez que le preguntan por el tema evita dar una respuesta taxativa.

Mientras tanto, Scioli no pierde el tiempo y al ver que el acercamiento de Insaurralde al líder del Frente Renovador es cada vez más notorio, busca rearmar y fortalecer sus filas de cara a lo que se viene en el plano electoral el año que viene.

"Hoy soy el intendente de La Matanza elegido por el pueblo dos veces. Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la provincia, y lo haría con el mismo amor, con la misma fuerza y la misma energía que lo hago como intendente", dijo Espinoza. Al respecto remarcó que, "en ese caso, seguiría cambiando la Provincia como lo viene haciendo el gobernador Daniel Scioli".

"La Matanza es una provincia adentro de la provincia y la provincia de Buenos Aires es un país adentro de un país. Así que al haber podido llevar adelante La Matanza como la hemos llevado, consiguiendo el progreso y los cambios que logramos allí. Pienso que podemos llevar esa experiencia, si es que la gente lo decide, a la provincia de Buenos Aires", completó.

Al igual que Scioli, quien durante el acto disparó contra Massa, Espinoza aprovechó para elevar críticas a los dirigentes opositores: "Llega el tiempo de maduración de muchos sectores de la sociedad más allá de algunos dirigentes que no piensan lo mismo y son nada más que la máquina de oponerse a todo. Los dirigentes estamos para llevar adelante aquellas cuestiones en las que tengamos que innovar o aquellas que haya que corregir en un mundo tan dinámico con una economía globalizada".

El intendente siguió con su críticas y, sin nombrarlo, dirigió los cañones contra el ex intendente de Tigre: "Algunos que se llaman renovadores en vez de mostrar políticos nuevos, muestran figuras de hace 30 años. El peronismo es todo lo contrario, tenemos jóvenes dirigentes, legisladores y ejecutivos. Me parece que el justicialismo va a ofrecer en la elección primaria un abanico de posibilidades y ahí la gente elegirá. No hay nadie más soberano que el pueblo y yo confío plenamente en el pueblo de la provincia".