El presidente de Polonia comparó a Putin con Hitler

Bronislaw Komorowski alertó sobre el peligro de un nuevo "imperio" ruso y pidió a Occidente que no repita los errores de la década del 30, cuando se cedió y no se detuvo la violencia nazi en Europa

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Entrevistado en la radio pública alemana, el presidente polaco Bronislaw Komorowski instó a Occidente a actuar ante la "invasión" rusa en Ucrania y evitar la "política del apaciguamiento" que aplicó el gobierno británico de la época ante el régimen nazi en Alemania.

A su juicio, una política de "concesiones" no conduce a nada. Señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, "primero exigió Crimea, ahora avanza en otras regiones de Ucrania y todos se pregunta dónde termina esto".

Komorowski instó al presidente de Rusia a apartarse de la idea de un nuevo "imperio ruso" y advirtió de que la disyuntiva es una "Europa de los cosacos" o un continente "democrático".

En su opinión, es necesario aprobar nuevas sanciones contra Moscú, pero también reforzar la presencia militar de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza e invertir para modernizar el armamento, porque "la debilidad de las potenciales víctimas puede alentar la agresión".

Komorowski hizo un llamamiento en concreto a Berlín y confió en que los alemanes no hayan olvidado "lo que significó en Europa el imperio soviético".