"Jugamos con la intensidad que hay que tener en estos partidos"

Después de la victoria conseguida ante Puerto Rico, Luis Scola destacó la mentalidad que tuvo el equipo para afrontar su compromiso. "Tenemos que repetirlo frente a Croacia" dijo "Luifa"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Luego de la notable victoria ante Puerto Rico, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, destacó la preparación psicológica que tuvieron para su primer compromiso en el Mundial que se desarrolla en España. "Jugamos con la mentalidad en que hay que jugar este tipo de partidos. Si jugás de esa manera, con intensidad, las cosas te salen bien. Los tiros salen fácil y la pelota entra", dijo "Luifa".

El ala-pivote indicó en declaraciones realizadas a TyC Sports que se "defendió bien las cosas que ellos proponía, y se aprovechó que José Barea no jugó de entrada. Hicimos un tremendo partido y ellos no estuvieron bien atrás".

Además, cuando se le preguntó por el encuentro de mañana ante Croacia, Scola, quien fue el goleador argentino, indicó que "es otro tipo de partido. Como todo seleccionado europeo es un equipo más duro, más áspero, y sus jugadores tienen más experiencia. Va a ser difícil sacar diferencias con un equipo así".

Finalmente, la máxima figura del elenco de Julio Lamas recordó: "Si jugamos con la misma actitud con que lo hicimos hoy, van a pasar cosas buenas. La clave está en repetirlo mañana".

Por su parte, el entrenador reconoció que "jugamos los cuarenta minutos con el corazón. La intensidad defensiva y en la lucha por los rebotes también fueron claves para el triunfo"

Además, el director técnico advirtió lo que significa comenzar el certamen con el pie derecho: "Es muy importante empezar ganando ante un rival directo, porque aumenta la
confianza con miras a lo que se viene", y analizó al conjunto balcánico, que en su debut superó a Filipinas en tiempo extra: "Esperamos un partido mucho más complicado. Es un equipo de mucho nivel, con mucho talento y altura".