Con ironía y críticas, el massismo respondió la chicana de Scioli

El líder del Frente Renovador contestó por Twitter el cuestionamiento del gobernador. Y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, pidió "menos publicidad y más seguridad"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Lo criticó sin nombrarlo. Al presentar su informe de gestión, el gobernador Daniel Scioli apuntó contra el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. "Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra es gestionar 26 puertos en toda la provincia. Esto es lo que estoy pidiendo, comparar las cosas como son", sentenció.

La respuesta no tardó en llegar. "Los que vivimos en Buenos Aires queremos menos publicidad y más seguridad", replicó el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

El jefe comunal hizo hincapié en el estado de las rutas y la situación de la inseguridad. "?Si el Gobernador quiere saber si hizo rutas o no, lo primero que tiene que hacer es bajarse del helicóptero y recorrerlas en auto. ?Menos horas en el helicóptero y la televisión, y más horas de policías en la calle", cuestionó.

"Las rutas de la provincia dan miedo. Y la inseguridad, más la inseguridad vial, son sinónimo de muchísimas muertes con las que el Gobernador se hace el distraído.? La única ola que hay es la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días", agregó De la Torre. Y llamó a "cambiar el modelo de gestión de la seguridad".

"Nos estamos entumeciendo como sociedad, al ver que todos los días muere gente, y el responsable, en lugar de estar con las víctimas, con las familias, está subido a un camioncito de marketing pintando de naranja cartelitos", concluyó.

Sergio Massa, en tanto, optó por la ironía para reaccionar a las palabras de Scioli. Por Twitter, mostró una foto suya en el Puerto de Frutos y sostuvo que es objeto de visitas de numerosos turistas.

"Gracias a todos los que con el boca a boca nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por más de 4.000.000 de personas al año", agregó.

Otro que apuntó contra Scioli por sus declaraciones fue el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio. "Es un burro, no puedo creer que después de siete años de gobierno no sepa cuantos puertos hay en la provincia", dijo.

Es que la Provincia cuenta con un total de 43 puertos: 10 son de jurisdicción provincial, 7 pertenecen a órbitas municipales y 26 cuentan con licencia de explotación privada.

"En el Puerto de Frutos, hay control por lo que por allí no entra droga, como en los puertos que gestiona el gobierno provincial que son la puerta de acceso para el narcotráfico y la trata de personas, porque no hay ningún tipo de control por parte de la gestión más nefasta que ha tenido la provincia de Buenos Aires", añadió D´Onofrio.