Subieron hasta $20.000 los alquileres de carpas en Mar del Plata

La cámara del sector ajustó las tarifas para la temporada de verano. Arrancan desde los 10 mil pesos. Los balnearios del sur, los más caros

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Al igual que los años pasados, los precios en la Costa Atlántica subirán al compás de la térmica en el verano. A cuatro meses del inicio de la estampida vacacional, la cámara de empresarios de balnearios de Mar del Plata acordó una incremento en la tarifa de alquiler de carpas y sombrillas, con valores que oscilarán entre los 10 mil y 20 mil pesos.


La suba se ubicó entre un 20 y 25 por ciento más de lo que costaba el año anterior por temporada y los precios más altos fueron para los balnearios de Playa Grande y del sur de la ciudad.


El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Jorge Riccilo, indicó que entre los concesionarios empezaron a definir los valores de alquiler de sombra para el próximo verano ante la injerencia de la inflación en los costos generales.


Fuentes de la cámara adelantaron que el alquiler de carpa por temporada en las playas del norte de la ciudad y en La Perla ira de 10.000 a 13 mil pesos, en Varese desde 14.000; en Punta Mogotes las tarifas arrancan en 12.000 pesos. El servicio sobre la arena de Playa Grande comenzará en 19.000 pesos y en las playas del sur, pasando el faro, alrededor de 20.000 pesos.


Esos valores, indicaron las fuentes, varían de acuerdo a la zona de la costa marplatense y los servicios que cada concesionario ofrezca.


Cabe señalar que con el alquiler de carpas o sombrillas se mantiene la inclusión en las tarifas el uso de reposeras, duchas, baños, piscina - si hubiese- y el resto de las instalaciones.


Los paradores de las playas del sur del faro de Punta Mogotes son los más completos en cuanto a la oferta y los más requeridos por el público de poder adquisitivo alto.