Tabaré copia la receta de Mujica para levantar en las encuestas

El candidato a presidente uruguayo por el Frente Amplio dio un fuerte giro en su campaña de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre. Su nueva apuesta es "copar la agenda mediática"

Compartir
Compartir articulo
El candidato del Frente Amplio estuvo en el programa \Todo el mundo tiene\" de Canal 10" M.Bonjour - El País 163
El candidato del Frente Amplio estuvo en el programa \Todo el mundo tiene\" de Canal 10" M.Bonjour - El País 163

Preocupado por los resultados de las últimas encuestas -que lo dan ganador pero por menos margen que hace unos meses-, Tabaré Vázquez y su equipo de campaña están replanteándose la estrategia de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.

Es por eso que, a partir de este momento, el candidato del Frente Amplio apostará por "copar la agenda mediática" a través de la presentación en programas de TV, caravanas y recorridas por las calles que sirvan como demostración de fuerza y movilización de los seguidores. También se incrementarán los actos en el interior dado que el ex presidente recorrió solo tres veces el país en seis meses.

El ex presidente recorrió solo tres veces el país en seis meses

Según consigna El País, septiembre será dedicado a la participación en programas periodísticos y de variedades. Este sábado será el invitado en "Todo el mundo tiene" (se grabó anoche), el programa de Canal 10. Pero la agenda también incluye entrevistas políticas con diversos medios locales e incluso internacionales.

Además, todos los lunes de septiembre se realizará una presentación mediante videoconferencia para todo el país de temas del programa de gobierno. El ciclo denominado UruguayX+ comienza este lunes.

El mismo periódico agrega que respecto a las movilizaciones, dedicará los sábados de septiembre a recorrer zonas de Montevideo y Canelones. Serán actos preparados con los sectores del Frente Amplio para promover la participación de la militancia.

Tabaré Vázquez tiene una intención de voto del 41%, dos puntos menos que en julio  163
Tabaré Vázquez tiene una intención de voto del 41%, dos puntos menos que en julio 163

"Las encuestas buscan llevar agua para su molino"

En los últimos días, Tabaré Vázquez se mostró molesto con el trabajo de las encuestadoras y las acusó de operar políticamente: "Buscan influir en el pensamiento de la gente para ver si logran de esa forma llevar agua a su molino", disparó.

Ante unos 400 seguidores de su partido político, el oficialista preguntó a cuántos de ellos le habían hecho una encuesta y ninguno levantó su mano. "¡Ja, ja, ja!, perdonen que me ría", dijo de forma irónica el ex presidente al ver la respuesta de los presentes. "A nadie, a nadie. Estas son las mejores y más sólidas encuestas y la mejor va a ser la del 26 de octubre cuando haya ganado el Frente Amplio", afirmó en declaraciones recogidas por El Observador.

"¿Qué confiabilidad tienen las encuestas? Simplemente para buscar influir en el pensamiento de la gente para ver si logran de esa forma llevar agua a su molino. Pero el pueblo uruguayo es inteligente; por eso reitero que en octubre el FA gana con mayoría parlamentaria", repitió Vázquez.