Argentinos, sin Riquelme, le ganó en Mataderos a Chicago y ahora está cerca de la cima

Por la Zona A, el 'Bicho" se impuso 1 a 0 ante el "Torito", al que venció por el tanto de Gonzalo Castillejos. El equipo de Claudio Borghi, que no tuvo a Juan Román Riquelme por lesión, consiguió el primer triunfo sin el '10'. Así, el conjunto de La Paternal (que antes erró un penal) llegó a siete puntos y está a uno de la cima, mientras que los de Omar Labruna suman cuatro unidades. MIRÁ EL GOL Y EL PENAL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentinos Juniors superó por 1 a 0 como visitante a Nueva Chicago, gracias al tanto de Gonzalo Castillejos. Así, el equipo de Claudio Borghi obtuvo su primer triunfo sin Juan Román Riquelme, ya que el '10 está recuperándose de una lesión (desgarro en el gemelo izquierdo) y él había sido el autor del gol del triunfo en la primera fecha ante Boca Unidos.

Luego de eso, se ausentó en el empate ante Instituto y en la derrota como local ante Gimnasia de Jujuy, al que ahora acechan los de La Paternal con esta victoria que lo ha dejado en siete unidades, una menos que el "Lobo".Por su parte, el "Torito" de Omar Labruna sumó su segunda derrota seguida (venía de ser goleado por Colón) y se quedó en cuatro unidades (triunfo ante Guaraní Antonio Franco y empate ante Aldosivi).

La primera etapa del encuentro tuvo un arranque estupendo del "Bicho", que a los dos minutos dispuso de una chance clara que Reinaldo Lenis no pudo definir ante el arquero Alejandro Sánchez, quien se lo tapó bien. Sin embargo, pocos minutos después llegó la más clara de los 45 minutos iniciales, cuando el conjunto de La Paternal tuvo un penal a cargo de Cristian Álvarez. Pero el defensor no pudo convertir, porque el "Oso" Sánchez se arrojó de manera estupenda a su derecha y con una mano desvió el balón.

Después de eso, el encuentro se emparejó con las acciones del "Torito", primero con Alejandro Melo y luego con Diego Mendoza. Sin embargo, la diferencia estuvo en que Adrián Gabbarini apareció ante el primero para despejar y luego, en la segunda opción, el balón se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero. Con estas opciones, la etapa inicial se fue al entretiempo sin goles.

Luego, en el complemento, cuando la historia se le complicaba a los de La Paternal, el que apareció para darle alivio a Borghi fue Gonzalo Castillejos, quien ingresó y anotó el 1 a 0 con un cabezazo preciso que cruzó al palo izquierdo de Sánchez. De esta manera, el "Bicho" tomó aire y pasó a defender la ventaja ante un "Torito" que fue a buscar el empate.

Así, el que lo tuvo nuevamente fue Ruiz, quien ingresó por la izquierda y se acomodó para apuntarle al otro palo. Sin embargo, el travesaño se lo negó al futbolista del conjunto de Mataderos, que igualmente siguió buscando el empate, pero no lo pudo conseguir. Así, el que se llevó el triunfo fue Argentinos, que ahora está a un paso de Gimnasia de Jujuy, ya que los del Norte suman ocho y el "Bicho" siete. En tanto, el "Torito" se quedó con cuatro unidades.

Cabe destacar que ahora, sus rivales serán Aldosivi (Argentinos lo recibirá el miércoles a las 18:15) y San Martín de San Juan (Chicago lo visitará el miércoles a las 21:30).

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Pablo Ruiz; Christian Gómez; Alejandro Melo y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Matiás Caruzzo, Juan Sabia, Lucas Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Silvio Trucco