Ellos cumplen y exigen: por pedido de sus dirigidos, Gallardo renueva confianza

Pese al ajustado calendario deportivo, el presente de ensueño que atraviesa el 'Millonario' provoca que el cansancio no se sienta y el entusiasmo se adueñe de la escena. Ante el perfecto engranaje que el equipo logró en los últimos duelos, fueron los futbolistas los que les pidieron al 'Muñeco' no tener descanso y estar presentes en el clásico del domingo con San Lorenzo (en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30). Mientras el DT repetirá equipo por tercera vez, las vueltas Balanta y Ferreyra a los concentrados son las novedades

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de una convulsionada semana en el fútbol argentino (en la que hubo fecha entresemana), River es uno de los pocos equipos que parece mantenerse 'inmune a la contaminación externa'. Nada de lo que suceda alrededor logra afectar a un 'Millonario' que atraviesa un presente de ensueño en el que se mueve a base de entusiasmo e ilusión.

Más allá de que el comienzo de la 'Era Gallardo' pareció no ser ideal (no tanto por los resultados sino más bien por los pálidos desempeños que tuvo inicialmente el equipo), fue cuestión de semanas para que sus dirigidos comprendieran cuál era su idea de juego y la ejecutaran a la perfección. A base de verticalidad, teniendo el arco de enfrente entre ceja y ceja desde el minuto cero y hasta aún estando en ventaja en el marcador, el 'Millonario' logró recuperar un estilo de juego que parecía olvidado en el tiempo: el de ganar, gustar y golear.

Precisamente por esto, ni el ajustado calendario deportivo que deriva del hecho de tener que afrontar una triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana) parece poder frenar a un equipo que nada quiere saber de ponerle un freno a la ilusión. Por eso, si el 'Muñeco' tenía alguna duda respecto a la formación con la que afrontaría la complicada visita del domingo a San Lorenzo (desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro), sus propios 'soldados' se encargaron de desestimarlas rápidamente.

Es que si bien el equipo está funcionando prácticamente a la perfección (incluso en cada nuevo partido se encargaba de marcar que aún no había llegado a su techo y se superaba constantemente), el entrenador no descartaba la posibilidad de darles descanso a algunos de sus hombres por la importante suma de minutos que llevan encima. Sin embargo, fueron los propios futbolistas los que le pidieron a Gallardo no parar y estar presentes en el clásico.

Así las cosas, el 'Muñeco' repetiría formación por tercera vez consecutiva en busca de estirar su invicto y seguir prendido bien arriba a la espera de un traspié del líder Vélez: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En tanto, las novedades pasan por dos regresos a la nómina de concentrados. Se trata de Eder Álvarez Balanta, quien todavía espera por ser vendido al exterior (la Sampdoria de Italia es el candidato más firme a transformarse en su inminente destino), y de Osmar Ferreyra que se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda.

En otro orden, vale recordar que ambos colombianos del plantel han sido convocados por José Pekerman para el amistoso de la Selección de Colombia ante Brasil (se jugará el viernes 5 en Miami). Así, tanto 'Teo' como Balanta se ausentarían al menos en dos encuentros: el miércoles ante Godoy Cruz por la Sudamericana y el domingo 7 frente a Tigre por la sexta fecha del certamen doméstico.

LISTA DE CONCENTRADOS

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta

Volantes: Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tomás Martínez, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi