Por qué 'Chicharito' Hernández no entró en la nueva lista de Miguel Herrera

La eterna suplencia del delantero en el Manchester United le estaría quitando lugar en la selección azteca

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El delantero Javier "Chicharito" Hernández es el gran ausente en la nómina de 22 futbolistas anunciada por el técnico Miguel Herrera para los amistosos que la selección de México jugará ante Chile y Bolivia.

Hernández no tiene lugar en el Manchester United y, a pesar de que fue vinculado al Valencia, Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Southampton, hasta el momento no encontró ninguna oferta concreta para salir de su actual equipo.

A pesar de que hizo un gol en el Mundial de Brasil, siempre entró desde el banquillo y nunca pudo ser titular en la pasada Copa del Mundo. La poca participación en el United en el inicio de esta nueva temporada parece reducir aún más sus posibilidades.

Herrera ya le aconsejó al delantero que intente conseguir otro club. "Creo que tiene que irse. Cuando un entrenador no te quiere, cuando tuviste ahí tu mejor experiencia pero el entrenador que te quería ya no está, es tiempo de moverte", opinó el "Piojo".

Entre las ausencias también se destaca la del arquero mundialista Jesús Corona, del Cruz Azul. El "Tri" se medirá el 6 de septiembre con Chile y tres días después chocará con Bolivia, ambos partidos en Estados Unidos.

La selección mexicana comenzará su concentración el domingo próximo por la noche, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, y el lunes realizará el viaje hacia los Estados Unidos.

El primer partido de preparación ante Chile se disputará en el Levi's Stadium de San Francisco, mientras que el cotejo frente a Bolivia se jugará en el Dick's Sporting Goods Park de Denver.

Además, fueron llamados por primera vez a la selección los juveniles Javier Orozco, Luis Venegas, Oswaldo Alanís y Antonio Ríos.

"El Piojo" Herrera decidió, asimismo, los regresos al combinado nacional de Jorge Torres Nilo, Hiram Mier, Miguel Herrera y Rodolfo Pizarro, quienes estuvieron en el proceso mundialista de Brasil 2014, pero no llegaron a conformar la lista de 23.