Simón: "Ocuparé un cargo en Boca parecido al que tiene Francescoli en River"

El histórico defensor confirmó su reunión con Angelici para cumplir funciones en el club: "No encontramos el título, sería un nexo entre la dirigencia y el plantel. Parecida a la figura de Enzo". A su vez, se refirió a la salida de Bianchi y aseguró: "Dará oxígeno al plantel"; mientras que también habló de Arruabarrena: "Es una buena decisión, tiene mucha capacidad"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La salida de Carlos Bianchi de Boca no sólo puso en duda la continuidad de algunos dirigentes (César Martucci estaría pensando en dejar su puesto en el Departamento de Fútbol), sino que otros cargos podrían ser ocupados por viejas glorias "xeneizes". Mientras se acaba de confirmar a Rodolfo Arruabarrena como sucesor del "Virrey", Juan Simón admitió que se reunió con Daniel Angelici para ocupar un puesto al club.

"Me llamaron de Boca y me junté con el presidente. Hay una idea y tenemos que ver cómo la desarrollamos. No encontramos el nombre, pero sería el nexo entre la dirigencia y el plantel, en el ámbito amateur y profesional. Parecida a la figura Francescoli en River", expresó, en diálogo con Fox Sports.

"Lo que vi fue muy malo. Si no fuera por Orion, Boca tendría cero puntos"

Quien es una gloria "xeneize" ganador de cuatro títulos en la década del 90, contó qué busca Angelici con su incorporación: "La idea es cargar en una persona todo lo relativo al fútbol y él pasar a dedicarse a la gestión del club. Quiere delegar en alguien lo relativo a lo futbolístico". Y, si bien avisó que los refuerzos estarán a elección del entrenador, aseguró: "No coincido con la idea de que cada DT que venga tiene que traer diez jugadores. Pasó con Bianchi, también con Borghi. No es lo ideal. Igualmente, yo seguro estaré en contacto directo con el DT, pero el funcionamiento del equipo será de él y no mía".

Hablando del sucesor del "Virrey", Simón elogió al "Vasco" Arruabarrena: "No hablé con él, ya estaba elegido antes que me llamaran. Me parece una buena decisión, tiene mucha capacidad y está muy bien rodeado. Conoce el club". Sobre con el equipo que se encontrará, hizo hincapié en que la salida de Bianchi "le da aire y oxigeno al plantel y sobre todo al entrenador. Se está viviendo una etapa de mucha presión, tanto para los dirigentes como para los jugadores. Esta salida puede dar un poco de tranquilidad. Todo dependes de los resultados, si se logran se podrá trabajar con mayor tranquilidad".

Por último, fue muy crítico con el juego que venía desplegando el equipo: "Lo que vengo viendo era muy poco, muy malo. Boca tuvo la suerte que Orion hizo una atajada fenomenal (frente a Belgrano en la segunda fecha) sino tenía cero puntos. Esto hay que revertirlo. El DT saliente dijo que era el mejor plantel que tenía desde que había llegado a Boca. Creo que hay jugadores para hacer un buen trabajo, pero yo tengo otra opinión y se la daré a quien corresponda. Es lo que hay en este momento".