La Justicia "retó" a Andrés Calamaro y a Julieta Cardinali por el cuidado de su hija

El Tribunal los exhortó a tomar "consciencia del delicado rol que deben desempeñar" como padres

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com

La Sala B de la Cámara Civil reprendió al cantante Andrés Calamaro y a la actriz Julieta Cardinali por las disputas legales que protagonizaron tras su divorcio y que siguen hasta hoy en día, ya que no logran un acuerdo que beneficie a su hija Charo, de 7 años.


"Si las partes supieran distinguir bien lo que fue la pareja conyugal de la pareja parental, y obraran equilibradamente y con la debida responsabilidad en su condición de padres, por supuesto que sería preferible que ambos progenitores actuaran de consuno -de común acuerdo- y de manera directa e inmediata para atender las necesidades de la hija común", señaló el fallo de los camaristas Mauricio Mizrahi, Claudio Ramos Feijóo y Omar Díaz Solimine.


"Estas actuaciones demuestran con claridad que tal cometido todavía no resulta posible. Vayan entonces estas líneas como una exhortación para que ambos litigantes tomen consciencia del delicado rol que deben desempeñar por haber concebido y engendrado", destacó el "reto" a los artistas.


"Por los constantes conflictos surgidos, resulta conveniente que quien tiene el cuidado personal de la niña organice el manejo y empleo del dinero para la atención de las necesidades pertinentes. La madre que convive con la hija común se presume que se hace cargo de una serie de necesidades de la niña de un modo directo, a través de la cotidiana atención de sus requerimientos, lo que implica una inversión de tiempo al que no debe restársele valor susceptible de apreciación pecuniaria. La pertinencia de que la mayor contribución económica se encuentre a cargo del padre no conviviente, lo que no implica olvidar el aporte que la madre debe realizar", remarcó el Tribunal, tras fijar una cuota alimentaria para la manutención de la menor. El monto se mantendrá en reserva.


El músico y la actriz fueron padres en 2007. Se casaron el 23 de julio de 2010 y a los dos meses decidieron divorciarse. Desde ese entonces mantienen una disputa por la cuota alimentaria (se resolvió ahora) y la división de bienes.