Bianchi afuera de Boca: el paso a paso de un día marcado por las presiones de la dirigencia

El técnico y el presidente habían acordado que el partido del domingo con Vélez era el plazo para su tercer ciclo en el club. En pocas horas la decisión cambió y el entrenador fue despedido

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

La Comisión Directiva de Boca, con Daniel Angelici a la cabeza, decidió echar a Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club, después del mediodía de ayer. Luego de llamados, discusiones y acuerdos, el "Tano" se encontró con el "Virrey" en Casa Amarilla y le comunicó la decisión de rescindirle el contrato.

El principio del final

La derrota de Boca ante Estudiantes en La Plata hizo estallar a los dirigentes. El equipo jugó muy mal y no tuvo respuestas después de cuatro fechas en las que mostró estar en un nivel muy bajo. Los directivos más importantes llamaron a Angelici después del partido pero el presidente no los atendió. La cúpula dirigencial tenía decidido despedir al técnico.

La reunión y el acuerdo entre Bianchi y Angelici

El presidente "xeneize" llamó al entrenador a primera hora del jueves y le pidió que fuera a su casa para hablar sobre su futuro. Cuando lo tuvo frente a frente, le dijo que la situación era insostenible y su ciclo se había terminado. El DT le manifestó que tenía fuerzas y confiaba en revertir la situación. Le pidió dirigir el partido con Vélez y le aseguró que si perdía, se iba. El "Tano" aceptó y le dio el visto bueno para continuar.

 DyN 162
DyN 162

Un mediodía de llamados y amenazas de renuncia

Angelici tenía en claro que no había tomado una decisión avalada por su comisión directiva, que le había pedido que eche a Bianchi esa misma mañana. Cruzó llamados con la mayoría de los dirigentes importantes que le manifestaron su rechazo a la continuidad del técnico y amenazaron con renunciar si el "Virrey" seguía en el club. El "Tano" se vio acorralado y tomó la decisión de despedir al DT.

El adiós en Casa Amarilla

Bianchi llegó al Complejo Pedro Pompilio para entrenar a Boca de cara al partido del domingo con Vélez. Angelici fue a su encuentro para comunicarle la decisión unánime de la Comisión Directiva de rescindirle el contrato. Dio marcha atrás con el acuerdo al que habían llegado a la mañana. El técnico juntó a sus jugadores y se despidió.

 Télam 162
Télam 162

La comunicación oficial

Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa en la cancha a las 19 en la que confirmó el despido de Bianchi. Estuvo acompañado por la cúpula dirigencial que se paró detrás de él. "Es el día más difícil que me toca vivir en el club", aseguró el presidente.

Por la puerta de atrás

Bianchi se retiró del club por el estacionamiento de Casa Amarilla. Saludó a algunos empleados, se despidió de un puñado de hinchas que estaban pegados a un portón, se subió a su auto y, entrada la noche, se marchó a su casa para cenar con su familia. Su tercer ciclo en Boca había culminado.