Rodolfo Arruabarrena, el candidato para suceder a Bianchi

El "Vasco" es el máximo candidato para reemplazar al "Virrey". Los dirigentes se contactaron con su representante para hacerle el ofrecimiento. Saturno e Ibarra dirigirían al equipo el domingo ante Vélez

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El final del tercer ciclo de Bianchi se dio de manera abrupta. Después de perder en la cuarta fecha frente a Estudiantes, los dirigentes de Boca decidieron echar al entrenador más ganador de la historia del club. El candidato a sucederlo es uno de los hombres que formaron parte de la etapa más ganadora del "Virrey". Rodolfo Arruabarrena es el principal apuntado.

La idea de la dirigencia "xeneize" es que Sergio Saturno y Hugo Ibarra se hagan cargo del plantel profesional a partir de mañana y lo dirijan en el encuentro del próximo domingo ante Vélez. Luego agarraría la posta el ex lateral izquierdo del conjunto de la Ribera.

El "Vasco" estuvo al frente de dos equipos en su corta carrera como entrenador. Entre el 2011 y el 2012 salvó a Tigre del descenso y logró un subcampeonato. Luego dejó su puesto por una acumulación de malos resultados y llegó a Nacional de Uruguay, donde estuvo durante 10 meses.

El ex jugador de Boca está sin trabajo actualmente y pertenece a una camada de jugadores que formaron parte de la década dorada del conjunto "xeneize". Angelici siempre siguió la línea discursiva de Mauricio Macri, y aclaró que después de Bianchi debía ser el momento de los futbolistas que habían ganado todo en el club.

La decisión de echar al "Virrey" se tomó anoche después de que Boca perdiera ante Estudiantes y mostrara en la cancha un nivel muy bajo. El presidente habló con Saturno e Ibarra después de la medianoche y le pidió que estuvieran preparados para hacerse cargo del equipo en la práctica vespertina. La decisión se retrasó pero se cumplirá a partir del viernes.

Los dirigentes no hablaron directamente con Rodolfo Arruabarrena pero sí lo hicieron con su representante. Le preguntaron si estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo después de la tercera etapa de Bianchi en el club. La mesa directiva iniciará las negociaciones el fin de semana para que Boca pueda tener a su nuevo entrenador para el encuentro con Central por la Copa Sudamericana.