"Hay 10 gatos cortando en el Posadas y otros 10 en Puente Alsina; no hay paro, papá"

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, arremetió contra los sectores que realizan piquetes en el marco de la medida de fuerza promovida por Moyano y Barrionuevo. "El que para arriesga el trabajo", advirtió

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La huelga nacional declarada por centrales sindicales opositoras al gobierno nacional provocó la reacción del líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), que criticó a los que impulsan el paro con cortes de calles y advirtió a quienes adhieren a la convocatoria.

"Hay 10 gatos cortando en el Posadas, y debe haber otros 10 cortando Puente Alsina y Panamericana. No hay corte, papá", señaló Pignanelli esta mañana. "¡Qué facil es cortar el país con este Gobierno!", vociferó en diálogo con Rock&Pop.

El gremialista consideró un error realizar una huelga en un contexto económico como el actual y defendió su postura de no adherir al llamado de los opositores al kirchnerismo. "Estoy peleando para que no se pierda el laburo, ¿y voy a parar? El sindicato arriesga el trabajo de los demás, por algunos que no van a trabajar", alertó.

"Estoy peleando para que no se pierda el laburo, ¿cómo voy a parar?"

"Hoy no me conviene parar... Las terminales quieren dejar de producir algunos días, entonces si yo paro, me autolicencio gratis, ¿se entiende? Parar significa regalarle un día a la empresa", explicó.

Mientras manejaba por la autopista, el titular de Smata reconoció que "la actividad no es normal", entre otras cosas porque ya había podido observar que "hay colectivos que no andan", aunque consideró que a las 8 de la mañana era "muy temprano" para medir el efecto de la medida de fuerza.

Sobre la realidad del sector automotriz, el sindicalista reconoció que hay "en total unos 800, 1000 despidos" y adelantó que el sindicato que preside no los va rechazar. "No creo que hayan sido injustos, fueron con justa causa", sentenció.