#BocaJugoBien: así explicó Bianchi cada derrota "Xeneize"

El DT se mostró conforme tras caer con Newell's y destacó el primer tiempo en el 0-3 con Rafaela. Ante Estudiantes no reiteró la frase que se volvió tendencia en Twitter pero sí consideró que los jugadores "dejan todo". Repaso de las declaraciones del "Virrey"

Compartir
Compartir articulo

"El equipo estaba jugando un buen partido, éramos mejores. Boca demostró las intenciones de impedir jugar a Newell's, que en el primer tiempo hizo lo que pudo. Tal vez tuvimos unos minutos donde pudimos haber desequilibrado en el marcador y no lo logramos", esas fueron las primeras palabras de Carlos Bianchi tras el debut con derrota en este certamen.

El entrenador explica las derrotas de Boca en este campeonato siempre buscando el lado positivo del rendimiento de su equipo, aunque sean rasgos mínimos o inexistentes, y por lo general menospreciando el trabajo de su rival.

Sus extrañas explicaciones llaman la atención de los hinchas y los medios, y llegó a convertirse en trending topic en Twitter anoche tras la caída, con el hashtag #Bocajugobien que motivó la cuenta @BocaJugoBien.

En la primera fecha Boca cayó por 1 a 0 ante Newell's con un tanto de Mauricio Tevez en la última jugada del primer tiempo. "En el trascurso del partido creo que fuimos superiores y nos terminaron convirtiendo un gol que ni ellos imaginaban hacer", dijo el DT, que expresó estar "conforme" con el rendimiento.

"En el segundo tiempo ya se nos complicó bastante y ellos aprovecharon algunas contras, pero no creo que Boca haya jugado mal... Fue un partido correcto contra un equipo que complica a todos y que a nosotros mucho nos llegó", continuó.

Luego recordó sus pergaminos cuando le preguntaron por el bajo nivel futbolístico: "El torneo pasado fuimos segundos, así que entonces los que están atrás de Boca tienen menos identidad que Boca".

"En el transcurso del año futbolístico Boca salió primero con Vélez, quiere decir que no estamos tan mal. Tiene que haber un cierto funcionamiento para salir primeros, no se logran 61 puntos de casualidad. Boca jugó bien y sumó tantos puntos como el mejor que fue Vélez, y en el torneo pasado salimos segundos. Si el segundo es malo...", disparó.

En la tercera fecha, Atlético Rafaela goleó a Boca por 3 a 0 en La Bombonera y Bianchi pidió disculpas a los hinchas, se reconoció como el principal responsable y dijo que confía en el plantel para revertir la situación.

"Ante todo, le pido disculpas a la gente de Boca. Somos conscientes de la derrota y ellos no se merecen este momento. Pero que se queden tranquilos de que estamos trabajando para cambiar la historia", explicó.

Ya sobre el partido analizó que en el primer tiempo Boca creó varias opciones y en un tiro libre "anodino" el rival se encontró con el gol. "Nos tendríamos que haber ido en ventaja en esta etapa. Luego, en el segundo tiempo, nos agarraron mal parados y nos anotaron", agregó.

"Atacaron cuatro veces y nos hicieron tres goles. Nosotros media docena y no anotamos un gol", afirmó el "Virrey". "El primer responsable soy yo, así que ya lo saben", indicó el DT, que recordó que confiaba en poder sacar esto adelante y no se ponía vencimiento en el puesto.

"El haber perdido dos partidos de local no le da placer a nadie, pero no me doy plazos, más allá de que es difícil la situación que estamos viviendo", concluyó Carlos Bianchi.

Anoche, tras la caída ante Estudiantes por 3 a 1, el entrenador más ganador en la historia de Boca fue más autocrítico aunque sorprendió destacando algunos aspectos del equipo a pesar del peor arranque en torneo cortos.

Pienso en dirigir el domingo

"Ellos aprovecharon nuestro desconcierto de arranque, pasaron al frente en el marcador y pudieron imponer su juego. En el segundo tiempo tratamos con mucho orgullo de ir a revertir el resultado, en el segundo tiempo preció que nosotros manejábamos la pelota porque lo deseaban ellos", comenzó.

Luego volvió a confirmar que no tiene pensado dar un paso al costado. "Yo estoy pensando en trabajar mañana a la tarde y pensando en el partido del domingo, tengo contrato, no voy a entrar en esas cosas de pensar si la dirigencia me apoya, yo estoy pensando en dirigir", sostuvo.

Además, se refirió al nivel de los jugadores y defendió que sus futbolistas dejan todo en la cancha y son buenos profesionales. Estoy convencido que van a responder futbolística y anímicamente, sé muy bien lo que tengo que hacer", agregó.

Finalmente reconoció el mal partido de Boca: "hoy en el primer tiempo pareció que los miramos jugar, no tuvimos presencia futbolística y ellos aprovecharon las veces que llegaron, porque Orión no atajo ninguna pelota difícil", dijo.

 Télam 162
Télam 162

Por último, sorprendió diciendo: "Los jugadores les importa mucho perder, ellos trabajan para ganar el partido, que después se encuentren con un adversario que es mejor que ellos es otra cosa, después de cuatro fechas tenemos que jugar mejor".

La felicidad tras la única victoria

Ante Belgrano en Córdoba, Boca se impuso por 1 a 0 con un gol de Emmanuel Gigliotti en la última jugada del partido tras otra pobre performance colectiva y luego de que Orión evitara la derrota en los minutos finales.

Bianchi dijo: "Yo creo que Boca jugó bien contra un equipo muy difícil y que ganamos en una cancha complicada. Por eso estoy muy conforme con lo que hizo el plantel". El delantero y el arquero, hicieron declaraciones opuestas.