Eduardo Buzzi sobre Axel Kicillof: "No puede ser más catastrófica la gestión de este chico"

El titular de la Federación Agraria Argentina advirtió un "giro a la derecha y hacia la ortodoxia económica" del Gobierno y reafirmó su apoyo al paro de la CGT opositora: "Estamos espalda con espalda con los trabajadores"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El titular de la FAA tildó de "disparate" la Ley de Abastecimiento y fustigó el "discurso grandilocuente" del oficialismo que, según dijo, oculta "un giro a la ortodoxia preocupante" y puso como ejemplo "el billeterazo al Club de París".

También se refirió a "la situación inflacionaria preocupante" y advirtió que "los productores están endeudados: no echemos la culpa a la baja de la soja, que sigue siendo más alta que en los 90".

"El productor que tiene espaldas para guardar granos, los guarda en defensa propia, no en forma especulativa", apuntó, y agregó que "lo que pasa con el dólar, en un altísimo porcentaje a los productores nos están perjudicando", por el alza en los costos.

"Con las retenciones al 35 por ciento, ¿qué competitividad es posible tener en esas condiciones?", cuestionó.

"Estamos espalda con espalda con los trabajadores", concluyó Buzzi, ratificando su respaldo a la medida de fuerza del sindicalismo opositor.