El precoz 'Messi noruego' debutó en la Selección de su país ¡a los 15 años!

Barcelona y Manchester United, entre otros, buscan a este jugador, el más joven en debutar en la Liga de su país y, ahora, también en el combinado nacional. Martin Ødegaard jugó los 90 minutos del amistoso entre Noruega y Emiratos Árabes Unidos. A pesar de tener 15 años, no sufrió por la diferencia de edad y cumplió un buen partido. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Hay más de 30 equipos que lo investigan", anunció su padre. Y no es para menos. El rubiecito Martin Ødegaard se hace grande entre los más grandes. Mientras sus compañeritos despuntan el vicio jugando a los videojuegos, él toma la pelota y deja en el camino a los hombres que forman parte de esos juegos electrónicos.


El 'Messi noruego' es un joven de 15 años que tras estar dos años entrenando con el plantel profesional del Strømsgodset de su país consiguió debutar en la Tippeligaen, la Liga de Noruega, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un encuentro en dicho certamen. Y ayer, con 15 años y 253 días, más 15 partidos y 3 goles en su equipo, ya se puso la camiseta de la Selección noruega y también batió dicho récord de estreno a nivel nacional.

En el amistoso donde su país igualó 0-0 ante los Emiratos Árabes Unidos, Martin jugó los 90 minutos como volante por la derecha y no le pesó la responsabilidad. Cumplió un buen partido y hasta mostró destellos de su buena calidad, la misma que genera que Barcelona y Manchester United, entre otras instituciones importantes del mundo, lo tengan en la mira.