El fútbol que le gusta a la gente, fundamentalmente a la de River

Por todo -y cuando decimos todo es TODO- pasamos para llegar hasta acá, no hace falta recordarlo. Lo cierto es que River juega bien y gana, y los hinchas merecemos años seguidos de este nivel por haber bancado lo que nos bancamos. Da gusto ser hincha de River otra vez. Así de sencillo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los hinchas de River estamos teniendo una merecida recompensa a la fidelidad, al aliento incondicional. Porque hoy estamos en presencia de un equipo que recuperó la memoria. Llevó tiempo, fue un proceso gradual, de la garra necesaria cuando dirigía Almeyda, al River que se no achica de Ramón y que sabe que puede salir campeón "jugando bien o jugando mal". Y en esta etapa, con Gallardo, River está haciendo el fútbol que le gusta a la gente de River, con intenciones ofensivas siempre, con buen trato de pelota, con rotación, llegada y gol. Amén.

Contra Defensa y Justicia, volvió a responder a las expectativas que viene creando. Repitió un gran partido y no corrió ningún peligro desde que marcó el primer gol. Con un descanso al comienzo del segundo tiempo, donde Defensa no generó peligro, el partido terminó con un River a toda orquesta, tanto por el despliegue como por las situaciones.

Probablemente, Gallardo esté generando un debate para el mundo del fútbol, porque sin grandes figuras –cuánto se habló de la falta de refuerzos de River-, pero con mucho trabajo e ideas claras, está logrando un gran funcionamiento colectivo, donde los jugadores que entran tienen una función y por eso pueden funcionar mejor que en un equipo sin ideas (ni alma).

Sin embargo, amigos riverplatenses, no perdamos de vista que van cuatro fechas, que falta mucho, y que todavía no se ganó nada. Pero en River tenemos algo en claro, y es que la mejor manera de buscar ganar un torneo es empezar por jugar bien, porque de esa manera seguramente dejaremos más puntos en el camino, y tal vez el invicto, pero si se juega así, la mayoría serán victorias.


A menos que se tenga tanta mala suerte como la que acusa el señor Bianchi en las conferencias de prensa en la Ribera... Y ese punto no es menor: disfrutar de este juego de River y sus victorias con resultados abultados tiene un valor agregado cuando nuestros 'primos' están sufriendo tanto.

Hoy, disfrutemos. Mañana, pidamos lo mismo que la fecha pasada: un partido más así. Se viene el Campeón de América. Qué mejor que recordarles quién es el dueño de ese clásico, para seguir consolidando al mejor River en muchos años. A River, bah. Al River que le gusta a la gente.