Suspenden a un deportista por inventar un rescate para justificar una lesión

El jugador de fútbol americano Josh Shaw dijo que salvó a su sobrino de morir ahogado saltando desde el balcón de un segundo piso. Sin embargo, ante los cuestionamientos a su historia, admitió que mintió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jugador de fútbol americano Josh Shaw fue suspendido del equipo de la Universidad del Sur de California (USC) luego de que admitiera que la historia que contó para justificar su esguince de tobillo era falsa. Shaw había dicho que se lesionó por salvar a su sobrino de ahogarse, lanzándose desde el balcón de un segundo piso, pero inmediatamente surgieron versiones que lo obligaron a admitir el engaño.


Shaw -escogido capitán de los Troyanos de USC el sábado- dijo ese mismo día que se lanzó desde el balcón en un segundo piso cuando participaba en una reunión familiar porque vio a un sobrino que no sabía nadar en la piscina. Según su primera versión, cayó en el piso y llegó hasta la pileta para sacar al pequeño. Incluso declaró: "Lo hubiera hecho por cualquier niño, no sólo por mi sobrino", según publicó Los Angeles Times.


La historia generó más dudas que certezas: según el mismo diario, la policía local reportó un incidente esa noche en el centro de Los Ángeles, en donde un vecino describió a un sujeto escalando a uno de los departamentos. El teniente Andrew Neiman reportó que una de las residentes, ante la descripción del hombre, declaró: "Suena como mi novio, Josh Shaw".


Shaw fue suspendido indefinidamente de todas las actividades del equipo de los Troyanos. La Universidad no dijo si el jugador continúa lesionado. El entrenador del equipo, Steve Sarkisian, declaró estar "extramamente decepcionado por Josh".