Conmovedora historia de un hombre triste con su primer hijo

El estadounidense Derek Ellison ansiaba formar una familia con su pareja pero un imprevisto lo golpeó fuerte y quedó sin saber cómo reaccionar. Miles de personas le dan ayuda para que supere la crisis

Compartir
Compartir articulo

Derek Ellison creía que tener en brazos a su primer hijo iba a ser el momento más feliz de su vida. Pero ver a la madre del bebé en las expresiones del niño le trajo una mezcla de emociones, un sentimiento que él describió como "un don y una maldición".

La novia de Ellison, Kayla Katler, tenía un embarazo de más de 6 meses cuando fue al médico por un severo dolor de cabeza. Nadie en la familia imaginó que unos días más tarde iba a morir por un coágulo de sangre en el cerebro. Y menos que los médicos lograrían salvar al bebé, que pesó sólo 1,5 kilos cuando nació.

"Tengo momentos en que me pregunto '¿Por qué yo? ¿Por qué nos unieron para luego destrozarnos?'", contó Ellison. "Deseaba criar un hijo con Kayla y en sólo un minuto me convertí en padre soltero", agregó en una nota de la cadena NBC. El hombre ahora visita a su hijo todos los días en la unidad de cuidados intensivos neonatales en un centro médico de Tarzana, Los Ángeles.

Ellison afirmó que el abrumador apoyo que está recibiendo de la comunidad Simi Valley lo está ayudando a superar este momento difícil. Las donaciones de pañales, ropa, asientos de automóviles y muebles para el niño han estado llegando constantemente, todo en respuesta a una página de Facebook creada por amigos llamada "Apoyo al bebé Brayden Ellison".

"Hay personas de todas partes de California ofreciéndome todo lo que pueden", explicó Ellison. Los amigos también están tratando de recaudar dinero para la educación de Brayden on GoFundMe.com. "Con Kayla teníamos planes para Brayden dentro de 20 años", explicó el padre.

Pasará muy poco tiempo hasta que Brayden comience a escuchar historias sobre su madre, sobre las muchas maneras en que una comunidad se unió en torno a su padre y sobre las vidas salvadas por la solidaridad de su progenitora con la donación de órganos.