Catherine Bellis, la adolescente sensación del US Open

Tiene sólo 15 años y llegó al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos con una invitación especial. En su debut venció a la número 13 del mundo e igualó el récord de Anna Kournikova

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Nació en San Francisco, Estados Unidos, y por sus buenos rendimientos alcanzó el número dos del mundo en juveniles. La Federación de Tenis de su país le ofreció un wild card tras ganar un campeonato nacional Sub 18, mismo que a los 15 años también obtuvo Lindsay Davenport. Una vez en Nueva York, en su primera participación en un circuito de WTA, cautivó al mundo.

 AFP 163
AFP 163

Catherine "CiCi" Bellis, como la conocen sus más íntimos, estaba ante un desafío soñado pero también inalcanzable. Siendo la jugadora número 1208 del ranking femenino, se medía anta la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia. Para sorpresa de todos, la derrotó (6-1, 4-6, 6-4). "Nunca me imaginé que saldría victoriosa", confesó tras el partido.

 AP 163
AP 163

El triunfo en la cancha 6 de Flushing Meadows posicionó a Bellis como la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open desde que en 1996 lo hiciera la rusa Anna Kournikova con la misma edad, 15 años.

 AP 163
AP 163

"No me esperaba a alguien tan agresivo. Me esperaba a una jugadora que trataría de devolver pelotas y correr, pero no fue así. Fue a buscar los puntos y eso fue lo que me sorprendió", declaró Cibulkova (13º), que estuvo 3-1 arriba en el set definitivo.

 AP 163
AP 163

El tenis estadounidense no encuentra grandes valores para el futuro post Serena y Venus Williams, por eso es que la incursión de Bellis abre una enorme esperanza. Aunque la adolescente, por ahora, sólo quiere disfrutar del momento y luego volver a centrarse en la universidad. En la segunda ronda, se medirá con la kazaja Zarina Diyas, esta vez, bajo la lupa de un mundo que ya conoce detalles de su vida.

 AFP 163
AFP 163