El Ice Bucket Challenge de Stephen Hawking

El famoso profesor, uno de los pacientes con ELA más reconocidos, se sometió al desafío para impulsar las donaciones a la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras

Compartir
Compartir articulo

El profesor Stephen Hawking, el paciente más famoso con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se sumó al Ice Bucket Challenge, la campaña que busca generar conciencia sobre esta enfermedad y a la que se adhirieron cientos de personalidades conocidas.

En el video, el reconocido científico declaró su apoyo al movimiento y a la Motore Neurone Disease Association (Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras), una organización británica de caridad que estudia esta enfermedad.

Debido a que sufrió neumonía el año pasado, consideró que no sería prudente que le lanzaran el balde de agua helada, por lo que sus hijos Robert, Lucy y Tim se sometieron al desafío en su lugar.

Tras esto, Hawking reveló a sus nominados: Ian Blatchford, director del Museo de Ciencias; Lord David Sainsbury, canciller de la Universidad de Cambridge; y el profesor Sir Leszek Borysiewicz, vicecanciller de la Universidad de Cambridge.