Resumen: de qué hablan los diarios más importantes del mundo

Desde el conflicto en Ucrania a la independencia de Escocia, esto es de lo que se habla en los editoriales de algunos de los matutinos más influyentes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Todavía no hay enfriamiento en Ucrania" - New York Times

El New York Times comenta que a pesar del encuentro entre el presidente de Ucrania Petro Poroshenko con su par ruso Vladimir Putin, el conflicto en Ucrania se mantiene y no da señales de detenerse mientras Rusia siga sin admitir su injerencia en el conflicto. El diario neoyorquino insta a Occidente a prestar atención al desarrollo de la situación, ya que parece que el ejército ucraniano está ganando terreno sobre los rebeldes pro-Rusia.

  163
163

"Los Argentina" - Wall Street Journal

El financiero neoyorquino realiza un juego de palabras en su más reciente editorial, ya que advierte sobre la situación financiera de la ciudad de Los Ángeles y su adversidad con Wall Street, lo que puede llevar a la ciudad a declararse en default. El Concejo de Los Ángeles también aprobó recientemente una medida respaldada por los sindicatos contra el Banco de Nueva York y Dexia para renegociar un canje de deuda que la ciudad mantiene con las organizaciones financieras "sin que genere un costo alguno para los contribuyentes".

  163
163

"Cambio de clima: los límites de la EPA a las emisiones de dióxido de carbono son importantes, pero no son suficiente" - The Washington Post

El diario de la capital de EEUU advierte sobre las nuevas regulaciones que propone el presidente Barack Obama para reducir las emisiones de carbono en su país, que asegura será uno de los desafíos más grandes de su administración, sobre todo por la oposición que existe en el ala republicana. Y aclara que si bien la regulación es necesaria, la reforma de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) debe ofrecer mayores explicaciones de cómo ayudará a recuperar los costos que generará.

  163
163

"La realidad tras la retórica de Salmond" - Financial Times

El editorial del financiero inglés hace foco en el reciente debate que se dio en la televisión escocesa entre el líder de la campaña Mejor juntos, Alastair Darling, y Sí, Escocia, Alex Salmond. Tras el debate, más del 70 por ciento de los televidentes consideraron que Salmond, quien impulsa la independencia de Escocia, fue el gran ganador de la noche. El FT considera que a pesar de haber ganado, esto no significa que la independencia sea una realidad, ya que considera que "los argumentos más sólidos" se encuentran en el lado de aquellos que están en contra de la independencia.