Godoy Cruz le ganó a Central y lo dejó sin chances de ser puntero

El "Tomba" venció al equipo de Russo en Rosario por 1 a 0. Ramírez marcó el gol de la victoria. Abreu se fue expulsado por un codazo a García Guerreño mientras que en el conjunto mendocino vio la roja Silva

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito, en uno de los encuentros de la fecha 4 que se disputaron entre semana. El conjunto de Miguel Russo cayó de local en un partido donde fue superior en los primeros 45 minutos, pero sufrió la falta de eficacia y las desatenciones defensivas en el complemento.

En el comienzo del partido, el equipo rosarino tuvo mayor tenencia de pelota y salida por los costados con Ceballos y Velázquez. El conjunto de Carlos Mayor apostó a estar ordenado en el fondo y esperar a Central para poder producir un contraataque con efectividad.

Bécker intentó en dos oportunidades desde afuera del área pero Sebastián Moyano salvó el arco mendocino. Niell se mostró movedizo pero le faltó la puntada final para poder concretar una jugada de peligro real. Abreu participó poco del juego y la pelota no le llegó lo necesario para poder marcar la diferencia.

A los 40' el delantero uruguayo vio la roja por una imprudencia. Saltó a cabecear y le pegó un codazo a García Guerreño. Rapallini lo vio de frente y no dudó, le sacó roja directa. En los últimos minutos el ritmo del juego se diluyó y Central dejó de ir continuamente al ataque para tener más la pelota y buscar un hueco en la defensa mendocina.

El segundo tiempo arrancó con una expulsión inmediata. Jerez Silva vio la roja por meterle un planchazo a Becker. A partir de ese momento, el partido quedó equilibrado desde lo numérico pero con mayor peso ofensivo de Godoy Cruz.

El "Tomba" salió a buscar el triunfo desde el arranque del complemento. Estuvo más activo y con mayor agilidad para llegar al área. El equipo rosarino entró en una etapa de imprecisión y poca continuidad en el ataque. Llegó sin fuerza al área y desdibujó la imagen que había pintado en el primer tiempo.

Hubo poca claridad de juego en los dos equipos. Faltaron más sociedades y sobraron patadas. Rapallini pudo haber sacado más tarjetas pero intentó darle continuidad a un juego que fue de mayor a menor en calidad.

A los 23' llegó el gol de "Tito" Ramírez. Un centro desde la derecha y cabezazo del delantero que se metió en el palo derecho de Caranta. Central dejó solo al goleador del "Tomba" y pagó caro el error.

Central perdió la posibilidad de llegar a la punta del torneo y Godoy Cruz logró dejar atrás la goleada que sufrió ante River en el partido pasado. Hoy se vuelve a Mendoza con tres puntos valiosos.