Alexis Sánchez clasificó al Arsenal a la fase de grupos de la Champions

El elenco londinense venció 1-0 al Besiktas con gol chileno y confirmó su lugar entre los 32 clasificados. Athletic Bilbao eliminó a Napoli (3-1) y avanzó junto al Bayer Leverkusen y el Malmo de Suecia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En la última jornada de la fase previa de la Champions League, Arsenal logró su ingreso a la fase de grupos por 17ª temporada consecutiva. Se impuso 1-0 en Londres al Besiktas de Turquía, luego del empate sin goles de la semana pasada.

En el minuto 45, Alexis Sánchez anotó el gol de la clasificación, el único de una serie sufrida y antes del descanso. Un gol decisivo para acceder a la Liga de Campeones de Europa.

Ante las bajas de Aaron Ramsey y Oliver Giroud, los conducidos por el francés Arsène Wenger consiguieron el primer objetivo de la temporada ante un rival que no es parte del selecto grupo de 32 equipos que juegan la Champions League desde la temporada 2009/2010.

GOL DEL ARSENAL

En el nuevo San Mamés de Bilbao, el Napoli perdió su posibilidad de Champions tras perder 3-1. El empate de la ida favoreció al Athletic Club, que hizo prevalecer su condición de local para ganar con dos tantos de Aritz Aduriz y el restante de Ibai Gómez. Marek Hamsik había puesto en ventaja a los italianos.

Athletic Bilbao 1 - Napoli 3a

En Alemania, Bayer Leverkusen aplastó al Copenhague con un global de 7-2; y en Suecia, el Malmo FF consiguió una histórica clasificación ante el Salzburgo (3-0). En Bulgaria, el PFC Ludogorets Razgrad superó 1-0 al Steaua Bucurest y luego consiguió su clasificación en los penales.

El martes, Zenit San Petersburgo, Apoel Nicosia, Porto (con un gol del colombiano Jackson Martínez), BATE Borisov y Maribor de Eslovenia lograron acceder al privilegiado y selecto grupo de 32 equipos participantes del torneo más prestigioso de Europa.