¿Peligran nuevamente los partidos? "No sé cómo hará la AFA para abrir los estadios"

Jorge Ramos, Secretario Adjunto de UTEDYC, volvió a sembrar dudas sobre la realización de los cotejos programados para mañana pese a los dichos de la AFA. "Tenemos un convenio colectivo firmado y tiene que haber un mínimo de trabajadores, los cuales no prestaremos por el paro", avisó. ¿Y ahora? ¿Corren nuevamente riesgo los partidos de mañana?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La AFA, ayer sumó un nuevo papelón a su larga lista de antecedentes. Luego de varias idas y vueltas, entrada la noche, confirmó que finalmente ningún partido será postergado y que la cuarta fecha se disputará como estaba preestablecida. Igualmente, ahora volvió a surgir un inconveniente.

A raíz del paro que se estará realizando mañana, la gente de UTEDYC (la encargada de los partidos de fútbol) avisó que no prestará servicio. Si bien desde la casa madre del fútbol avisaron que esos tres choques (Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo) se jugarán sólo con socios del local, desde este gremio avisaron que no será tan sencillo.

"Nosotros adherimos al paro y se lo hicimos saber a la AFA el lunes. No sabemos cómo se van a abrir las puertas de los estadios. Tenemos un convenio colectivo firmado con la AFA. Tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento, no sabemos con qué gente van a trabajar", soltó Jorge Ramos, Secretario Adjunto de UTEDYC.

Si bien aprovechó la oportunidad para aclarar que "el gremio no para contra el fútbol", también recalcó que ellos tienen un convenio colectivo firmado y que "es un tema que tiene varias aristas legales".

"Si se juega con público, la cuestión cambia. No sabemos cómo se van a abrir los estadios. No sería prolijo reorganizar la decisión cuando algo ya está tomado", recalcó Ramos en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.