Colfútbol evalúa invertir u$s5 millones en un predio para la selección

El presidente Luis Bedoya inspeccionó tres terrenos en Barranquilla, para construir un espacio en el que los dirigidos por Pékerman se preparen para Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, estuvo inspeccionando tres de los terrenos que la Alcaldía de Barranquilla está dispuesta a donar para construirle un búnker al seleccionado.

La inversión sería para el nuevo predio de concentración y entrenamiento para la selección, sería de 10 mil millones de pesos colombianos, es decir, unos 5,3 millones de dólares.

Según informó el diario El Tiempo, la selección de Colombia ya pone la mira en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y el equipo de José Pékerman contará con un predio exclusivo.

Bedoya hizo el recorrido en compañía del secretario de planeación del Distrito, Miguel Vergara; el secretario de deportes, José Luis 'Joao' Herrera; y el presidente de la Liga Dimayor y vicepresidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco.

El titular del fútbol colombiano se encontró con la alcaldesa Elsa Noguera en su despacho después de conocer de cerca los predios, ubicados en la zona occidental de la ciudad, junto a la vía Circunvalar.

Los predios se ubican en la zona occidental de Barranquilla y permiten buen acceso al estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Hubo conformidad con la ubicación, ya que ese sitio permitiría un fácil desplazamiento del equipo hacia el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde generalmente suele jugar sus partidos de local.

No se definió inmediatamente cuál será el terreno escogido y se anunció que se deben realizar algunos estudios. Sin embargo, los representantes de la FCF se mostraron conformes con las opciones.

  163
163

Luis Bedoya junto a Pékerman. El presidente pretende consentir al entrenador argentino con un predio exclusivo

"Nos vamos contentos con lo que vimos, este es el comienzo de este proyecto de construir una sede al nivel del mar. Es algo que va a ser una realidad", declaró Bedoya en un encuentro improvisado con la prensa.

La idea de Bedoya y los miembros de la Alcaldía era

mantener con bajo perfil la inspección de los terrenos

, pero los periodistas colombianos que cubren el acontecer diario en las oficinas de la mandataria local, se percataron de la presencia de los dirigentes deportivos e iniciaron una charla al respecto.