Cocca: "No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero"

Tras la trabajosa victoria por 1 a 0 ante Arsenal, el técnico de la "Academia" se refirió al partido del domingo ante Independiente y dejó en claro que el equipo está compenetrado en darle una alegría a la gente. Además, se mostró conforme por lo realizado por sus dirigidos, aunque avisó: "Hubo protagonismo, pero no pudimos trasladarlo en el marcador; aunque no se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing venía de recibir un duro cachetazo, tras caer por 4 a 0 ante Tigre. Por tal razón, le era vital levantarse ante Arsenal y poder encarar con más aire y tranquilidad el clásico del próximo fin de semana (domingo, desde las 15:15) ante Independiente. Le costó, pero logró su cometido al vencer por 1 a 0 a los de Martín Palermo mediante un penal dudoso.

Pese a todo esto, Diego Cocca se mostró conforme con sus muchachos. "El primer tiempo de Racing fue muy bueno. Tuvimos cuatro o cinco claras que hubieran sido golazos. Hubo protagonismo, pero no pudimos trasladarlo en el marcador. Creo que fuimos justos ganadores porque buscamos los tres puntos siempre", analizó el entrenador.

"Nos faltó la última estocada para que la diferencia fuera mayor. De local tenemos que ser fuertes. No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero. Arsenal generó una situación en 90 minutos. En el equilibrio está la diferencia", comentó, con alegría, el director técnico. Con este triunfo, la "Academia" acumula nueve unidades.

Prosiguiendo con su análisis, el director técnico esbozó: "El partido estuvo siempre controlado, con la mayor atención porque si te descuidás el rival te puede lastimar. El equipo estuvo sólido, bien con la pelota, pero hay que seguir trabajando". Y luego, agregó: "No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero"

Igualmente, y si bien no quiso hacer mucha mención, Cocca ya comenzó a palpitar el importante compromiso que se les avecina: "Sé lo que significa el clásico para la gente de Racing". Algo similar, declaró Diego Milito.