Imputan a la directora del FMI en presunto caso de corrupción en Francia

Christine Lagarde declaró varias horas por una presunta "negligencia" durante su paso por el Ministerio de Finanzas en 2008. La ejecutiva dijo que continuará con sus funciones al frente del Fondo Monetario

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Justicia francesa decidió imputar este miércoles por negligencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario, en un supuesto caso de corrupción en Francia que se remonta a sus días como ministra de Finanzas del país europeo.

En un comunicado emitido el martes luego de su cuarta ronda de interrogatorios ante los magistrados, Lagarde dijo que más tarde en la jornada regresaría a su trabajo en Washington y que la decisión en su contra "no tenía fundamento".

Ella y su ex jefe de personal enfrentan preguntas sobre su papel en un pago por 400 millones de euros (531 millones de dólares) a un empresario francés.

El pago se hizo a

en una disputa con el banco estatal

Crédit Lyonnais,

por la venta fallida de la compañía de ropa deportiva

Los críticos han dicho que el acuerdo fue

demasiado generoso,

y fue sintomático de la íntima relación entre

el dinero y el poder

en Francia.


Lagarde fue interrogada el martes por cuarta vez durante más de 15 horas por los magistrados de la Corte de Justicia de la República (CJR), instancia habilitada para investigar a los miembros del Gobierno por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.