La Comisión Nacional de Valores denunciará a Donnelly ante su par en los Estados Unidos

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, adelantó que la denuncia contra la imprenta por supuesta quiebra fraudulenta será elevada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para que "se investigue la conducta" de esa compañía

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Vanoli reiteró que Donnelley tiene "relación" con fondos tenedores de bonos en default que no ingresaron los canjes de 2005 y 2010 y que litigan contra la Argentina, por lo cual pidió también "investigar precisamente" si existe está situación.

El presidente de la CNV realizó estas declaraciones luego de que ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),

.


Durante una entrevista concedida a radio Nacional, Vanoli enfatizó: "Hay una denuncia que ha hecho la AFIP la semana pasada y nosotros la hemos recibido el viernes".


"Estamos analizando distintas cuestiones, vamos a trasladar esta denuncia a la SEC de los Estados Unidos para que se investigue la conducta de Donnelley", añadió el funcionario.


La imprenta multinacional tenía una planta en la localidad bonaerense de Garín, donde cerró sus puertas, lo que originó la toma de la fábrica por parte de los empleados.