Muerte en el recreo: "Nadie se percató de que había un tiroteo"

Lo dijo el representante legal del colegio en el que la joven de 15 años recibió un disparo y murió. "A nadie se le cruzó por la cabeza que lo que le pasaba a Sabrina era un disparo", aseguró. Afirmó que necesitarán ayuda profesional para saber cómo seguir

Compartir
Compartir articulo

Sabrina Olmos, de 15 años, falleció ayer a la mañana cuando fue alcanzada por una bala perdida. De acuerdo a las primeras pericias, el balazo se originó en un tiroteo entre policías y ladrones que se registró a pocos metros del ingreso al colegio. El hecho se produjo en la Escuela Parroquial Félix Burgos, ubicada en la calle Monseñor Solari al 2700, en la localidad de Morón.

Mientras la investigación se lleva a cabo y se le da el último adiós a la joven, el representante legal del colegio, Jorge Medina, brindó declaraciones a la prensa y aseguró que ni los docentes ni los alumnos notaron nada extraño previamente a la muerte de Sabrina.

Según dijo, nadie escuchó que a menos de 50 metros varios efectivos de la Policía Bonaerense y dos ladrones se enfrentaban en un tiroteo que involucró más de 40 disparos. "Nadie se percató que estaba sucediendo este tiroteo. A nadie se le cruzó que lo que estaba pasando a Sabrina era un disparo", dijo Medina.

Asimismo, adelantó que desde la escuela no tienen pensado intervenir en la causa como querellantes y que cuentan con el apoyo de las autoridades provinciales. "Vamos a tener que contar con ayuda profesional. Ninguno de nosotros está preparado para una cosa así", alertó. De igual forma, dijo que cree que la única forma de que entrara el proyectil y que impactara contra el pecho de Sabrina sería de manera directa y sin rebotes en ninguna pared, tal como se sostuvo en un inicio. Por lo pronto hay que esperar el resultado de la autopsia y de las pericias balísticas.

El fiscal de Morón, Claudio Oviedo, dijo que se trata aún de determinar de dónde provino la bala que impactó contra la víctima y que le secuestró 16 armas al personal policial, más la del imputado. Dijo que las pericias determinarán si la bala rebotó o si pegó directamente en el pecho de Sabrina y que el único objetivo "es conocer la verdad y comunicarla".

Uno de los delincuentes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue detenido y será indagado hoy. El ladrón -dijo el fiscal- ya tiene una condena previa que había cumplido en octubre del año pasado.