Los 10 inventos más insólitos de los últimos años

Infobae recopiló una lista de dispositivos curiosos que serán lanzados próximamente en Latinoamérica. Desde cucharas inteligentes hasta traductores universales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El futuro cada vez está más cerca y la tecnología avanza con él. Estas son algunas creaciones curiosas que llegarán próximamente a los mercados latinoamericanos.

Revolights es un sistema de luces que, al ser ajustado en las ruedas de la bicicleta, ilumina el camino del ciclista. Además, lo que es aún más importante, ilumina a 360 grados, haciendo que sea fácil ver y mejorando tremendamente la seguridad del usuario. Cuesta u$s139.

Los stickers StickNFind son pegatinas que pueden ser rastreadas por Bluetooth en un rango de hasta 30 metros. Se pueden pegar a casi todo y cuentan con una alarma si se alejan demasiado. Además, utiliza una batería de botón, como la de los relojes, que dura un año y puede ser reemplazada con facilidad. El valor de cada uno es de u$s50.

  163
163

Maltron, una compañía que se especializa en desarrollar teclados ergonómicos para personas con discapacidades, creó un teclado para una sola mano para gente a la que le falte una o parte de ella. Cuesta u$s586.

  163
163

No es ningún secreto que los teléfonos celulares son unos de los aparatos más sucios que hay, pero limpiarlos con agua y jabón puede causarles mucho daño. Por esto se desarrolló PhoneSoap, una pequeña caja que, mientras lo carga, limpia el dispositivo móvil utilizando luces ultravioletas, que matan todos los gérmenes sin dañarlo. Su valor es de u$s60.

  163
163

Cuando uno dice "cuchara inteligente" posiblemente crea que se trata de una exageración y que el uso de la tecnología se está yendo de las manos, pero Liftware es uno de los mejores y más útiles dispositivos inteligentes que hay. Desarrollado para pacientes de Parkinson, utiliza una pequeña cámara y tecnología estabilizadora que contrarresta los temblores para que les resulte más fácil comer. Cuesta u$s295.

  163
163

El Phraselator es un pequeño dispositivo que permite traducir idiomas. Cuando su primera versión fue lanzada en 2001, sólo podía almacenar 12 mil frases en hasta cinco idiomas. Ahora, permite traducir 100 mil frases en 70 idiomas distintos. Aunque sus desarrolladores afirman que no puede reemplazar a un traductor humano, fue usado con éxito por tropas estadounidenses durante rescates a víctimas de tsunamis.

  163
163

June, un brazalete diseñado por la compañía de diseño francesa Netatmo, informa al usuario a través del dispositivo móvil cuando ha estado demasiado tiempo al sol y recomienda un factor de protector solar ideal. Tiene forma de una joya diseñada por Camille Toupet, quien ha colaborado con Louis Vuitton y Cartier. Cuesta u$s125


¿Quién puede decir con completa honestidad que nunca perdió la llave de un candado? iFingerLock fue hecho con esto en mente. Tiene incorporado un sistema de identificación biométrico que sólo permite que sea abierto utilizando la huella digital. Puede almacenar hasta diez huellas y funciona con dos baterías AAA. Tiene un precio de u$s93.

  163
163

Cuando uno limpia el hogar, mover la aspiradora para todos lados puede ser algo bastante molesto. VacPan busca solucionar esto revirtiendo el proceso, llevando la basura hacia una aspiradora montada en la pared, acoplada a un sistema central de aspiración.

  163
163

iPad, iPhone, smartphone, notebook, tablet. A veces tener tantos dispositivos hace difícil que estén todos cargados, pero el MultiDock, de Griffin Technologies, permite cargar rápidamente hasta diez aparatos al mismo tiempo. Cuesta u$s700

  163
163