LG prepara un reloj inteligente circular y apunta al Moto 360

La empresa tendría previsto dar a conocer la semana próxima un nuevo smartwatch circular con un formato similar al anunciado por Motorola este año. En junio, presentó uno de los primeros dispositivos con Android Wear, el sistema operativo para accesorios inteligentes de Google

Compartir
Compartir articulo

Entre el 5 y el 10 de septiembre próximos se llevará a cabo la exposición de electrónica IFA en Berlín, aunque las grandes empresas ya van preparando sus eventos para los días previos.

Por ejemplo, Microsoft ya tiene una presentación prevista para el jueves, en la que daría a conocer un nuevo smartphone de la línea Lumia, de Nokia, mientras que Samsung reservó su fecha el día anterior y estaría preparándose para dar a conocer el Note 4.

LG tendría previsto aprovechar la exposición para anunciar su próximo reloj inteligente que, en lugar de ser rectangular, como gran parte de los dispositivos de ese tipo, sería circular como el esperado Moto 360, de Motorola, anunciado en marzo de este año.

El dispositivo de LG se llamaría R Watch y, en un breve video, se puede ver cómo el smartwatch muestra una serie de interfaces diferentes y una variedad de colores y combinaciones. Según destaca el sitio Engadget, la empresa surcoreana eligió por el momento no revelar más detalles sobre el R, aunque vendría equipado también con contador de pasos y brújula.

La taiwanesa ASUS también buscará sumarse a la moda de relojes inteligentes, ya que lanzaría su propio dispositivo también la semana próxima, por un precio den entre u$s99 y u$s149, de acuerdo con el sitio web.

En junio, Samsung y LG lanzaron al mercado el Gear Live y el G Watch respectivamente, los primeros en tener Android Wear, la plataforma de Google especialmente pensada para accesorios inteligentes.

Motorola, sin embargo, optó por no sumarse a ese lanzamiento. La empresa propiedad de Lenovo tendría previsto lanzar el Moto 360 oficialmente la semana próxima, aunque en una presentación en los Estados Unidos.