Caminaba por una calle de Mar del Plata y perdió el ojo por el impacto de una pelota de golf

Un insólito accidente en la vía pública le cambió la vida a una estudiante que fue víctima de la falta de control cuando transitaba por Alem, a la altura del Golf Club marplatense. La historia y su pedido a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 Mariano Mantel - flickr 162
Mariano Mantel - flickr 162

El miércoles 20 de agosto de 2014 quedará marcado en la vida María Eguren como una fecha bisagra: ese día, la joven caminaba por una de las calles más reconocidas de Mar del Plata sin imaginar que iba a ser víctima de un incidente increíble que iba a marcar su existencia.

La joven estudiante transitaba por Alem, en la zona del sector lindero al Golf Club de Mar del Plata, cuando sintió un repentino dolor en la cara que la desconcertó porque no tenía ni un mínimo indicio de cuál era la causa.

El golpe se produjo justo cuando María caminaba por el tramo de Alem que está a la altura de la cancha de golf que se encuentra en Playa Grande. Entonces sí se entendió qué había sucedido: la joven recibió el impacto de una pelota que salió del club mencionado.

La violencia del golpe provocó que Eguren perdiera un ojo. Y el accidente la motivó a escribir una carta dirigida al municipio marplatense, al que instó a trabajar para que nadie vuelva a sufrir una desgracia como la que hoy le toca vivir a ella.

"Yo entiendo que mi hecho fue fortuito y que es sumamente improbable, ¿pero cuán sumamente improbable?, así como también entiendo que era prevenible y es ahí cuando me lleno de ira", la estudiante de arquitectura.

Con la intención de lograr que este tipo de accidentes "no le vuelva a ocurrir a nadie más", María pidió que se respeten "las medidas básicas de seguridad" "Vallados, cercos, ligustros, árboles o la mismísima muralla China, todo aquello que quien sepa del tema determine que sea necesario y suficiente para prevenir accidentes", reclamó.

"Por supuesto que el sujeto que arrojó la pelota está fuera de toda tela de juicio, la 'culpa' (empecemos a nombrarla con comillas) es de una infraestructura deficiente, de un municipio poco atento y al cual se le escapan algunos cuidados básicos de sus ciudadanos, de un club despreocupado por quien no está dentro de sus inmediaciones", agregó Eguren en una carta que difunde el sitio 0223.com.ar.

La joven evaluó que "la ubicación del golf no es la correcta dentro de la trama actual de la ciudad". Y pidió que sus palabra "no se malinterpreten ni se saquen de contexto". "Apelo a la inteligencia y compresión de quien me lee. Y quiero recalcar que no persigo un rédito de índole económico, mis dos objetivos ahora son: enmendar mi ojo lo mejor posible, y hacer valer mis ideas, para que todo lo sucedido no sea en vano", apuntó.

"Lamentablemente le han golpeado la cabeza a una futura arquitecta que tiene muchas ganas de cambiar (un poco y en lo que pueda) este mundo", finalizó Eguren.