Tras la confusión en los citados, Bianchi piensa en el equipo para enfrentar a Estudiantes

El club había informado que Emmanuel Gigliotti no estaba dentro de los concentrados para jugar el miércoles ante "El Pincha", pero luego se retractó. Aún no está confirmado si "El Puma" será titular

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La primera pregunta que aparece en Boca hoy es: ¿generará secuelas la humillante derrota sufrida ante Atlético de Rafaela en la Bombonera? La respuesta certera estará en un plazo mucho más corto que lo habitual, considerando que la cuarta fecha se jugará a partir de mañana, y el "Xeneize" se presentará el miércoles en La Plata, donde visitará a Estudiantes, desde las 21:30.

El mal rendimiento colectivo e individual ya hacía pensar que el equipo tendría variantes para medirse con el "Pincha".
Y Carlos Bianchi hacerlas en todas las líneas, más allá de la inmediatez de su compromiso. Por su parte, continuará con el 4-4-2 como sistema táctico. Pese a esto, no dejó de causar sorpresa las primeras noticias oficiales que partieron desde el club.

¿Qué sucedió? La entidad de La Ribera anunció quiénes eran los 20 convocados y se encendieron las alarmas al notar que Emmanuel Gigliotti era el gran ausente. Sin embargo, cuando la noticia comenzó a repercutir explosivamente, enseguida salieron a aclarar que todo se trató de una simple confusión y que el 'Puma' sí era parte de la nómina. En tanto, en esa lista se destacan las presencias de Mariano Echeverría (por primera vez) y la de Nicolás Colazo como los que se suman a la pasada citación. Así las cosas, las siete incorporaciones forman parte de la nómina.

Con esto ya definido, comienzan a aparecer entonces las posibles variantes que estaría analizando el entrenador. Como primera medida, el "Virrey" no podrá contar con los jugadores lesionados que en su consideración son habituales titulares. Ellos son Juan Forlín (desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Fernando Gago (distensión en el músculo pectíneo de la cadera) y Juan Manuel Martínez (distensión en el recto anterior derecho). Ante esta realidad, el abanico de posibilidades disminuye considerablemente.

Así las cosas, y sin suspendidos ni lesionados generados en el compromiso del domingo, la realidad marca que los interrogantes sobre la posible formación son muchos. En la defensa, más allá de su bajo nivel, el "Cata" Díaz seguirá en el equipo por el peso específico que tiene su apellido; por lo que el que podría salir es Lisandro Magallán. En este caso, Echeverría, quien viene desempeñándose en la Reserva, asoma como una posibilidad concreta.

A su vez, el otro que podría tener su primera vez desde el comienzo con esta camiseta es Andrés Chávez. El ex jugador de Banfield, que ingresó en el complemento ante Rafaela, viene teniendo muy buenos desempeños en los entrenamientos y es del agrado de Bianchi. Sin embargo, para el entrenador, en un principio, es incompatible con Emmanuel Gigliotti; aunque luego, en la conferencia de prensa, deslizó que el problema del equipo es la contundencia y eficacia. Sin descartar un posible apartamiento del 'Puma' ¿Apostará por jugar con dos '9' para terminar con la escasez de goles?

Por otra parte, también podrían existir variantes en el mediocampo; aunque en este sector de la cancha no hay tantas variantes disponibles. La posibilidad más concreta es que puede retornar a la titularidad Cristian Erbes, quien ayer fue suplente luego de haberse entrenado toda la semana de manera diferenciada. A él, se le puede agregar César Meli, el jugador que llegó proveniente de Colón y que aún no tuvo minutos en Primera; como así también la inclusión de Nicolás Colazo por José Fuenzalida. ¿Y Luciano Acosta? Su presencia desde el comienzo es muy complicada, ya que Bianchi seguirá apostando por el 4-4-2 y ve al juvenil como una posibilidad en la delantera.


LISTA DE CONCENTRADOS

Arqueros: Emanuel Trípodi y Agustín Orion.

Defensores: Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Nahuel Zárate.

Volantes: Federico Bravo, César Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, José Fuenzalida y Federico Carrizo.

Delanteros: Luciano Acosta, Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.