Le robaron el auto a la ministra de Economía de Scioli

El chofer de Silvina Batakis se disponía a comenzar su jornada de trabajo cuando fue abordado por tres delincuentes que lo obligaron a ingresar a su casa y le hicieron vivir una pesadilla junto a su familia

Compartir
Compartir articulo
Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Martín Rosenzveig 162
Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Martín Rosenzveig 162
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

La ministra de Economía de Daniel Scioli sintió de cerca la inseguridad: su chofer fue víctima de una violenta entradera y del robo del auto oficial que guardaba en su domicilio en la localidad platense de Gonnet.

El empleado estatal bonaerense fue sorprendido esta madrugada, minutos antes de las 6 de la mañana, por malvivientes que lo encañonaron cuando se disponía a salir a trabajar con el vehículo y lo obligaron a ingresar a su casa, donde le hicieron vivir un calvario para que entregara todo el dinero y los objetos de valor.

La víctima del asalto denunció que los delincuentes manosearon a su esposa y amenazaron con abusar de ella y de una de sus dos hijas, ambas menores de edad. Además lo intimidaron gritándole que iban a matar a las pequeñas, si no hacía algo para que dejaran de llorar: "Callalas o las quemo".

En declaraciones a la prensa platense, el chofer de Batakis detalló que le pusieron un arma en la cabeza y le desvalijaron la casa. Y consideró que se trató de un robo al voleo porque cree que no sabían que era empleado de un funcionario del gobierno de Scioli.

"No se puede salir tranquilo a trabajar. Entraron en mi casa, me revolvieron todo, me tiraron todo. ¿Adónde vamos a ir a parar?", se descargó el hombre, visiblemente conmocionado.

Minutos después de la violenta entradera, la víctima fue a realizar la denuncia y se llevó otro disgusto: en la dependencia le respondieron que no podían hacer demasiado porque "no tenían móviles".

Los delincuentes se llevaron el Citroën C5 que pertenece a la administración bonaerense y lo dejaron abandonado y chocado dos horas después en el cruce de las calles 72 y 115, en La Plata.

La semana pasada, el nombre del gobernador Scioli también fue vinculado a un episodio de inseguridad: un allegado al mandatario bonaerense fue despojado de su auto por un grupo de ladrones que en la huida atropellaron y mataron a un peatón.