Real Madrid debutó con triunfo en la Liga frente al Córdoba

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles para el 2-0 del "Merengue", que ya no cuenta con Ángel Di María. Los de Ancelotti sumaron sus primeros tres puntos ante un elenco recién ascendido

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El Real Madrid logró despejar algunos fantasmas al ganar en su presentación en la temporada 2014-2015 de la Liga Española. El equipo de Carlo Ancelotti, al igual que en los últimos 29 años, se quedó con la victoria en el debut del certamen al vencer por 2-0 al Córdoba en el estadio Santiago Bernabéu.

"El Merengue" venía de perder la Supercopa española a manos del Atlético Madrid y buscaba mejorar su producción ante sus hinchas. En el Bernabéu se enfrentaban un equipo estelar, con figuras como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale, Tony Kroos Luka Modric y Karim Benzema, y un elenco que volvía a Primera División tras 42 años.

Real Madrid supo imponer su poderío y, aunque en algunos tramos el Córdoba lo inquietó, golpeó en momentos clave y se quedó con el triunfo. Por momentos, el local pareció extrañar la dinámica que aportaba Ángel Di María, quien en las últimas horas selló su salida del club y el pase al Manchester United.

Karim Benzema abrió la cuenta a los 30 minutos de la primera parte con un preciso cabezazo al ángulo tras un centro del recientemente incorporado Tony Kroos. En el minuto final del encuentro, Cristiano Ronaldo decretó el 2-0 definitivo con un disparo de media distancia.

Con la victoria, el equipo de Carlo Ancelotti sumó sus primeros tres puntos del certamen. Con un plantel plagado de figuras y una obligación de ganar todo lo que juegue, el Real será serio candidato en esta nueva edición del certamen ibérico.