Gallardo admitió que sus jugadores se sienten identificados con la idea de juego

El entrenador de River destacó que sus futbolistas lo "llenan de orgullo" y remarcó que el equipo "fue en la búsqueda de más goles, a pesar de haberse puesto en ventaja muy temprano" ante Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
"Uno trata de bajar una idea, de darles una herramienta y son ellos los que te llenan de orgullo cuando uno intenta transmitirles algo y ellos se sienten identificados

", precisó Gallardo tras la goleada por 4-0 que le causaron a

en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la tercera fecha del Torneo de Primera División, en el que se ubican a dos puntos de distancia del único líder Vélez Sarsfield.



"

La idea es jugar siempre de la misma manera

. Cuando no se pueda será porque los rivales también juegan", continuó el Muñeco brindando detalles del

que pretende al dialogar con los periodistas.



El director técnico de los Millonarios remarcó que su equipo fue en la búsqueda de más goles, a pesar de haberse puesto en ventaja muy temprano ante los Bodegeros.

"Si en vez de seguir somentiendo somos sometidos, a mí no me gusta", definió el conductor de un conjunto que progresa en la Copa Argentina y en este torneo de transición de la máxima categoría de la AFA y que se apresta a intervenir en la Copa Sudamericana.

"A mí no me gusta hablar de equipo de memoria, a mí me gusta que todos se sientan importantes. Yo me baso en la unidad grupal", puntualizó también el ex armador, quien se formó en el club de Núñez y tiene perfectamente claro cuál es el gusto futbolístico de
los riverplatenses.

Es más habló de la popularidad y de la pasión que generan los Millonarios: "Esta ciudad, como tantas otras del interior del país, pero esta ciudad, está llena de hinchas de River".

Y del cotejo ante los mendocinos en particular, comentó: "No es tan fácil (ganar 4-0), pero los jugadores hoy han hecho un gran primer tiempo, sobre todo en los primeros quince minutos".

Subrayó que "cuando los partidos se abren de esa manera hay que mantenerlos", que "la idea" consiste en evitar retrasarse en el terreno y que sus jugadores "quieren y siguen yendo para adelante".

Por su parte, el goleador colombiano, Teófilo Gutiérrez, elogió a su entrenador de quien destacó que les "ha enseñado a apretar arriba y a jugar bien".

Para el artillero, este desempeño ante los tombinos se corresponde con las producciones que viene alcanzando el equipo desde que lo conduce Gallardo.

"Casi todos van siendo los mejores partidos, hay que tomarlo con humildad. Queremos crecer. Es muy lindo jugar en esta cancha. La gente siempre viene a apoyarnos. Gracias a Dios pude marcar. Estoy disfrutando ahora", valoró el mundialista, en declaraciones televisivas.

Gutiérrez fue el autor de dos de los goles de River en el escenario cuyano y los otros los anotaron los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.