Falso video de Robin Williams infecta a usuarios de Facebook

En la grabación, el actor supuestamente pronuncia sus últimas palabras antes quitarse la vida. El virus se expande en las redes y compromete datos privados

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Desde hace días, las últimas palabras del actor fallecido Robin Williams son el nuevo virus en la red. El supuesto video circula en Facebook, lo cual puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.


Al parecer, se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de la popular red social. Una vez que realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono


"Es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas", alerta el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.


¿Cómo no ser una víctima?

Los usuarios deben evitar compartir un video antes de verlo y estar seguros de que es genuino.


Es fundamental no ingresar o brindar datos personales o información sensible y prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como ortografía y disposición de la información.


Y por último, los usuarios deben estar atentos de que ante sucesos de relevancia internacional lo más probable es que los cibercriminales intenten tomar ventaja de la situación para realizar un ataque.