Trasladaron a Buenos Aires al sobrino del Papa

Emanuel Bergoglio quedó internado en el Hospital Austral, donde se recuperará de las serias lesiones sufridas tras el accidente de autos en donde murieron su mujer y sus dos hijos

Compartir
Compartir articulo
 noticraik.com 162
noticraik.com 162

La directora del Hospital Luis Pasteur de Villa María, Liliana Abraham, precisó que el paciente fue trasladado alrededor de las 15 de este domingo y que se encontraba "hemodinámicamente estable".


Asimismo, dijo que se mantuvo el "coma farmacológico" bajo la supervisión de las autoridades del Hospital Austral, el centro asistencial de la ciudad bonaerense de Pilar, al que fue ingresado ayer.


El traslado estuvo coordinado conjuntamente por los jefes de la Unidad de Terapia Intensiva de ambos centros de salud, Pablo Pratesi (Austral) y Luis Seggiaro (Pasteur), indicó Abraham en declaraciones a la agencia de noticias DyN.


También participó el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, que ayer estuvo en el Hospital Pasteur para diagramar los detalles del operativo.


La decisión del traslado hacia el Hospital Austral, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, fue tomada "en conjunto" entre familiares y profesionales médicos, dada la procedencia del paciente y la necesidad de contacto con sus familiares, consignó Cadena 3.


El vocero del centro de salud de Villa María, Marcos Marín, señaló que para el traslado por tierra se preparó una ambulancia de alta complejidad, especialmente acondicionada para alojar al paciente.


Durante su estadía en el Hospital Pasteur, el sobrino de Jorge Bergoglio fue operado tres veces, se le extirpó el bazo y se le realizó un "empaquetamiento" del hígado producto de la grave lesión recibida en esa zona.


El paciente se mantuvo sedado y asistido por un respirador mecánico, dado que presentaba traumatismo de tórax, pulmón y fractura de dos costillas.


Bergoglio, de 38 años, resultó herido en la madrugada del martes último en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura del kilómetro 594, en la localidad de James Craik, donde el Chevrolet Spin que conducía chocó contra la parte trasera de un camión cargado con maíz.


A causa del impacto murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos, de 8 meses y 2 años.


Emanuel es hijo de Alberto Bergoglio, hermano fallecido del papa Francisco.