Los sindicalistas oficialistas pedirán un aumento del 35% para el salario mínimo

Las centrales kirchneristas lideradas por Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA) buscarán que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de $3.600 a $4.860

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El próximo viernes se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y dos de las centrales obreras cercanas al kirchnerismo pedirán un aumento del 35%.

La CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky buscarán que el salario básico pase de $3.600 a $4.860.

El dirigente de la CGT Azopardo, Abel Frutos, aseguró que una suba del 35% "no representa la inflación" del último año, aunque aclaró que "será bienvenida" cualquier mejora al salario mínimo, vital y móvil.

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, criticó al Consejo del Salario, al que describió como "una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café".

"El Consejo del Salario es un instrumento que recuperó Néstor Kirchner en 2003, pero en los últimos años se convirtió en una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café para que después llegue la Presidenta y anuncie un aumento que no llega ni por asomo a cubrir la canasta básica", agregó el líder de la CTA opositora en declaraciones a la agencia NA.

Sin embargo, Micheli destacó que "si al menos pueden cerrar un 35%, que lo hagan".