Un funcionario de Scioli reconoció que la inflación es "muy alta"

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, admitió que el aumento de precios "no es conveniente". Se definió como liberal, criticó al progresismo y dijo que el peronismo tiene "un déficit con la democracia"

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam
 Télam 162
Télam 162
 FB: GustavoMarangoniOficial 162
FB: GustavoMarangoniOficial 162

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, es uno de los hombres de máxima confianza del gobernador Daniel Scioli. De hecho su nombre suena como uno de los posibles candidatos del oficialismo para la Jefatura de Gobierno porteña.

En una entrevista con el periodista Diego Sehinkman para el diario La Nación, el funcionario no esquivó las diferencias que tiene con numerosos preceptos que enarbola el kirchnerismo, en una posición que ya comenzó a merecerle críticas del espacio que integra.

"La inflación es muy alta, una inflación de dos dígitos en el contexto actual del mundo es alta. No es conveniente, no sirve", admitió. El sinceramiento contrasta con los intentos de minimizar el problema que suelen esbozar la mayoría de los dirigentes kirchneristas.

Otra disonancia que fijó fue a raíz de la disputa con los holdouts. "Hay que buscarle la vuelta, negociar", consideró. Y no vaciló en definirse como un liberal: "No tenemos que tener empacho en definirnos como liberales. La democracia es un formato liberal".

Marangoni indicó, además, que el "progresismo en la Argentina es muy berreta". Y explicó: "Me parece que tiene poco sustento conceptual e intelectual. Me parece que es muy consignista sobre la base de clichés y, básicamente, está empapado de un populismo de baja calidad.

"El progresismo en la Argentina es muy berreta"

También fue crítico con el peronismo. "Tenemos un déficit con la democracia. Tenemos asignaturas pendientes en los mecanismos de participación y selección", afirmó.

Entre las primeras voces del kirchernismo que reaccionaron a las palabras de Marangoni estuvo la del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien aseguró que "es imposible ser peronista y liberal".

"Los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con los movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite", remarcó el ministro.

De Vido: "Es imposible es ser peronista y liberal"

Tras mencionar algunas de las medidas del Gobierno, como la sanción del matrimonio igualitario, la Asignación Universal por Hijo y la política jubilatoria, De Vido dijo que "el peronismo llevado adelante por la visión progresista y transformadora de la sociedad de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner generó un proyecto de cambio".

"La Presidente conduce este proyecto, cuya expresión electoral es del Frente para la Victoria, y no necesita que le anden pegando codazos ni que le expliquen cómo tratar de desnaturalizar al peronismo para intentar aliarlo con proyectos políticos que vuelvan a concentrar la economía, generar pobreza y entregar el país, porque si algo nos enseñó la experiencia de esta última década es que se puede ser peronista y progresista, lo que es imposible es ser peronista y liberal", agregó.