La Justicia citará a la novia de Boudou por un robo sospechoso

El juez Ercolini convocará a Agustina Kämpfer para que explique si en el ilícito que padeció eran de ella o del vicepresidente las pertenencias robadas. El hecho despierta dudas en los fiscales

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Las dudas sobre el robo que denunció la pareja del Vicepresidente Amado Boudou son muchas para la Justicia. Por ello un juez ésta semana citará a Agustina Kämpfer para que declare como testigo y aporte más detalles para esclarecer sobre todo si son de ella o del Vicepresidente las pertenencias robadas.


El 13 de julio, día en que Argentina disputó la final del Mundial de Fútbol con Alemania, Kämpfer utilizó el vehículo Audi modelo A4 plateado que dejó estacionado sobre La Pampa, entre Vuelta de Obligado y Cuba, en el barrio de Belgrano. Al regresar alrededor de las 22:30 vio que la ventanilla trasera izquierda tenía el vidrio estallado, y que le habían robado dos notebooks y un disco rígido.


Ella llamó a su pareja y éste hizo la denuncia. Al llegar un móvil de la comisaría 33 al lugar, el Vicepresidente ya estaba allí junto con su custodia y Kämpfer. Los policías consignaron que se trató de un auto diplomático el Audi A4, el cual se sabe es propiedad de Boudou.


Si bien pudo tratarse de un robo más, para la Justicia hay dudas. Primero fue el fiscal Federico Delgado quien pidió que sea la Justicia Federal la que investigue, y él sugirió que Boudou preste declaración testimonial; y luego lo hizo el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes.


Es que ambos dudan sobre si las dos notebooks y el disco rígido robado son de Boudou o de su pareja, y si se podrían ver afectados intereses del Estado por su cargo de Vicepresidente en caso de confirmarse que son de él.


"Resulta de vital importancia chequear el "qué", el "como" y el "cuando" para saber si se afectó el patrimonio público o las funciones del Vicepresidente de la Nación", dijo primero Delgado.


Luego su par, el fiscal Moldes fue más allá: "a mí me pagan por dudar", señaló en una presentación en la cual remarcó que "no es explícito ni nítido el relato de la denunciante atinente a la propiedad de los equipos que se dicen sustraídos y menos aún respecto a sus usuarios habituales".


Luego que la Sala II de la Cámara Federal esta semana resolviera que la causa debía ser investigada por el fuero federal, ni bien el expediente vuelva a manos del juez Ercolini convocará a Kämpfer para declarar como testigo, según adelantaron a Infobae fuentes judiciales.


Más allá de intentar esclarecer el hecho, la duda es sobre de quién eran los equipos robados. En el lugar del hecho, hay dos cámaras de vigilancia próxima: una es de un local de una pinturería, la cual ya se informó que filma pero no graba, y la otra de un comercio de Telecom.


Lo cierto que el simple hecho de robo denunciado, ya trajo consecuencias para Amado Boudou. Pues el fiscal federal Ramiro González pidió las declaraciones juradas que presentó el Vicepresidente entre 2008 y 2010 porque quiere saber si el Audi A4 pudo ser parte de una compra de 19 vehículos para uso oficial por parte del Ministerio de Economía en el marco de otra causa.